El futblista mexicano prefiere el dinero que ir a Europa: ETO’O

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Eto’o recordó a su amigo Rafael Márquez, con quien compartió vestidor en el Barcelona, y reconoció que le gustaría que el exdefensa pueda algún día ser entrenador de la Selección Méxicana

Aunque el número de futbolistas mexicanos en Europa ha crecido, para el exdelantero de la Selección de Camerún y del Barcelona, Samuel Eto’o, consideró que los jugadores tricolores prefieren quedarse en la liga local por la comodidad que representan las buenas pagas.

“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen la necesidad de ir a competir fuera, otros tantos no ven el dinero y deciden ir a competir. La liga mexicana es de las mejores del mundo y a veces prefieren quedarse en casa”, dijo Eto’o en teleconferencia de prensa.

El exatacante de los Leones africanos destacó la presencia de Andrés Guardado en el Betis, donde se ha consolidado como uno de los elementos imprescindibles del cuadro titular, por lo que, resaltó, “se ha ganado mucho respeto”.

El capitán Guardado, de él no tenemos que hablar, ha tenido muy buenos entrenadores, tiene a uno de los mejores del mundo (Manuel Pellegrini), va a estar arriba.

- Samuel Eto’o

Exfutbolista

Asimismo, Eto’o recordó a su amigo Rafael Márquez, con quien compartió vestidor en el Barcelona, y reconoció que le gustaría que el exdefensa pueda algún día ser entrenador de la Selección Méxicana.

Samuel Eto’o ganó cuatro veces el premio al Mejor Futbolista Africano del Año (2003, 2004, 2005, 2010), con la selección de Camerún obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, dos veces la Copa Africana de Naciones, en 2000 y 2002, y un subcampeonato en la Copa Confederaciones de 2003.

En España jugó para el Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, además del Inter de Milán, el Anzhi de Rusia, Chelsea y Everton en Inglaterra, principalmente.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.