La MX presentó el calendario del Torneo Guard1anes 2020

Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Liga, vivirá su primer partido oficial en su breve historia y lo hará de local

Fútbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ya hay fechas para los clásicos del fútbol mexicano, el partido inaugural y el debut oficial de Mazatlán FC en un torneo con el nombre en homenaje al personal médico que combate la epidemia de COVID-19

Este domingo, la Liga MX presentó el calendario para la siguiente temporada. Sin embargo, lo hizo de una forma distinta a la habitual, pues el nombre del certamen servirá como reconocimiento para el personal médico que combate el nuevo coronavirus.

En una transmisión por sus redes sociales, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio el nombre del torneo. Durante estos seis meses, el certamen se llamará Guard1anes 2020 en vez de Apertura 2020.

“Hoy, en el marco del anuncio de calendario del siguiente torneo de la Liga BBVA MX, queremos ser solidarios, aplaudir y reconocer a quienes han sido nuestros guardianes”, señaló el directivo.

Recordó que el inicio del torneo será sin aficionados en las tribunas. “Hemos trabajado por cumplir cada uno de los protocolos de salud aprobados a nivel nacional, para que nuestro fútbol, la pasión de millones de personas en México y Estados Unidos, pueda regresar lo más seguro posible”, agregó.


“Que ruede el balón desde el próximo 23 de junio. Sin duda una gran noticia para todos”, finalizó Bonilla.

El partido inaugural iniciará el próximo jueves 23 de julio a las 21:00 horas (todos los horarios son en el tiempo del centro de México). Atlético de San Luis recibirá a los Bravos de FC Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

A su vez, Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Liga, vivirá su primer partido oficial y será de local. Ocurrirá el viernes 24 de julio a las 21:00 horas y se medirá contra el Puebla.

El clásico nacional será hasta el 19 de septiembre en la jornada 11, en donde América recibirá a Chivas en el Estadio Azteca. Asimismo, el clásico joven entre las Águilas y Cruz Azul se vivirá una fecha después, el domingo 27 de septiembre.

El clásico regio se desarrollará el sábado 26 de septiembre en el Estadio de los Rayados. Además, el clásico tapatío será dos semanas después en el Estadio Chivas, el sábado 17 de octubre en el marco de la jornada 14.

El clásico capitalino será el 3 de octubre en el Estadio Azteca. Mientras que Pumas cerrará el torneo contra Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula el sábado 7 de octubre.

Cabe destacar que en el Guard1anes 2020 tendrá dos jornadas dobles. Estas serán en la fecha 4 (11 y 13 de agosto), así como en la fecha 9 (8 y 9 de septiembre).

La Liga MX también dio las fechas de la Liguilla y se jugarán entre el 21 y 22 de noviembre. Vale recordar que la Fiesta Grande tendrá un nuevo formato de repechaje, donde los cuatro primeros clasificados estarán de forma directa en cuartos de final, mientras que del lugar cinco al 12 se jugarán sus boletos en una etapa reclasificatoria.

La gran final se disputará entre el 10 y 13 de diciembre. Sin embargo, esta fecha puede cambiar si uno de los finalistas es el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes. Estos podrían ser Cruz Azul, América y Tigres, ya que aún no termina su participación en la Liga de Campeones de la confederación, mejor conocida como “Concachampions”.

Por último, la Liga MX destacó que se le realizarán mejoras al Estadio Azteca. Por tal motivo, América y Cruz Azul jugarán sus partidos de local en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México hasta la jornada 4.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.