Disciplina, ejercicio, constancia y sana alimentación llevaron a Glenda León al Campeonato Nacional

Su tenacidad, seguridad en si misma y firme convicción la llevaron a la Nacional.

Otros
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Su dedicación al deporte y la buena alimentación, motivaron a Glenda León Mora a participar en un concurso de fisicoculturismo en Hermosillo, en el que resultó ganadora del primer lugar, en la categoría Bikini Wellness principiantes; este fue su pase directo a la Ciudad de México, donde quedó como campeona a nivel nacional.

Glenda es estudiante de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora; también practica el deporte de fisicoculturismo en un reconocido gimnasio de la ciudad, su objetivo inicial era participar en una de las categorías más bajas para tener la experiencia de haber concursado, sin embargo, los planes de su coach Lauro Larios cambió la perspectiva de la joven.

“Siempre he hecho ejercicio desde pequeña, comenta la joven deportista, me gusta alimentarme bien y no me gusta la comida chatarra, mi objetivo no era prepararme para una competencia de alto nivel, no me veía haciendo eso, tenía mucho miedo, no me veía en una tarima, pero pensé que es la edad correcta que tenemos para modificar el cuerpo y me animé”, así lo manifestó León Mora, en reciente entrevista en la capital del estado de Sonora.

A través de redes sociales se informaba sobre los concursos que había en la entidad, así como también seguía a mujeres fisicoculturistas, su interés por el deporte era grande, pero su miedo por hacerlo en público limitaba a que Glenda se lanzara a hacerlo, es por ello por lo que comenzó a hacer murales para que la gente la viera trabajando y así perdió el miedo.

Glenda afirmó que el arte y el deporte son las áreas que más disfruta, le gusta pintar grandes murales y también subirse a los escenarios a mostrar el trabajo constante que invierte en su cuerpo, asimismo considera certificarse para ser entrenadora para continuar haciendo lo que más le gusta.

“Siempre tuve el apoyo de mis familiares, mis amigos me ayudaban a modelar y hacer las poses porque sí es algo muy difícil, fue una experiencia que me gustó mucho, me gustaría pulir todo lo que voy aprendiendo sobre las dos profesiones, también me interesa entrenar a mujeres, trabajar en la mentalidad de la gente, ya que es importante que creas en ti mismo, eso te hace cambiar muchas cosas”, expresó.

La preparación para el concurso le llevó alrededor de cinco meses, que le dio pie la participación en la categoría Bikini Wellness en iniciación, el pasado 12 de febrero de 2020 donde obtuvo el primer lugar; posteriormente en el mismo mes concursó en Mister México en el cual resultó ganadora a nivel nacional.

“Esto me ayudó a superarme a mí misma, a vencer mis miedos y aprender a mirarme en el espejo con amor propio, la competencia real es contigo mismo y superarte a ti mismo, cada quién lleva un proceso diferente y tiene una meta distinta, ver las cosas que quiere cambiar, trabajar en lograr lo que realmente quieres”, compartió.

Glenda señaló que para realizar este deporte se necesita de constancia, fortaleza y dedicación, cumplir con las indicaciones que dan los coach, comer las 6 veces al día que se requieren y adoptar este estilo de vida para vivir de una manera más saludable.

“Al principio se me dificultó por la escuela, las tareas y el trabajo, hasta me vi afectada económicamente pero ahí poco a poquito fui saliendo, para las personas que realmente les gusta el proceso y les llena el deporte es muy bonito, lo disfruta y no sufre, en el camino me encontré con muchas personas que les apasiona este deporte”, aseguró.

Para las personas interesadas en conocer acerca del trabajo que estará realizando los próximos meses pueden seguir sus redes sociales como Glenda, invita a Sonora a brindarle su apoyo en la próxima competencia juvenil Mister Sonora, que va a realizarse en Navojoa, Sonora.

“No se les olvide mirar para arriba, agradecer a Dios por las cosas buenas que nos pasan, las personas que nos ayudan, hay que agradecer todo lo bueno y lo malo, ese es el mensaje que le dejaría porque nunca se pierde…Finalizó