Muere a los 71 años el cantante argentino Sergio Denis

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Denis, el reconocido cantante argentino, falleció este viernes a los 71 años en la clínica Alcla de la Ciudad de Buenos Aires, a 14 meses de haberse caído de un escenario en medio de un concierto: "Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", confirmó su hijo, Federico Hoffmann, en redes sociales.

Aquel accidente se produjo el 11 de marzo del 2019, en el teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán, al norte del país. En ese momento, el artista estaba cantando la canción 'Te llamo para despedirme', pero pisó mal y se cayó en el foso de orquesta, que tenía tres metros de profundidad. Así, fue trasladado con urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Por esos días, las imágenes de la caída conmocionaron a sus miles de seguidores.

Según los reportes médicos, el año pasado Denis había ingresado al centro de salud con un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral y una fractura del hueso temporal". A su vez, tuvo lesiones en otras partes del cuerpo: "Una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato", señalaron los doctores.

A pesar de ese marco adverso, se creía que su estado general estaba mejorando. De hecho, había disminuido su edema y respondió favorablemente a algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo.

Entonces, el 13 de abril fue trasladado desde el centro de terapia intensiva de Tucumán hacia la capital argentina, pero su pronóstico era reservado. Finalmente, la clínica porteña informó que su estado era crítico y, días después, se produjo el fallecimiento.

Una voz recordada por todos los argentinos
Nació el 16 de marzo de 1949 en la localidad de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, y su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Siendo muy joven, en los 60 viajó a la capital del país sudamericano y se unió al grupo Los Bambi, aunque no fue allí donde obtuvo la fama. Su carrera de solista se inició en 1969, cuando la discográfica CBS le propuso grabar los temas 'Fui un soñador' y 'Te llamo para despedirme', dando nacimiento a su nombre artístico: Sergio Denis.

Sus géneros predilectos eran el pop y la balada, convirtiéndose en un ícono de la música romántica. Algunos de sus temas, como 'Te quiero tanto' y 'Quereme', marcaron a toda una generación. Igualmente, algunos de esos 'hits' siguen sonando hasta hoy.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.