22
Sáb, Jul
13 New Articles

Disparan contra reportera en Poza Rica, Veracruz

Comunicadora que labora para la revista Cara Política y Análisis Político.

Nacionales
Typography

 

Ciudad de México.-Una reportera de la zona norte de Veracruz fue herida de bala a las afueras de su domicilio e internada en un hospital de la localidad donde se le reporta grave.

La reportera Lucía López Castillo fue atacada en el municipio de Poza Rica, sin que se tenga claro el móvil.

El ataque se registró en la colonia Chapultepec, donde presuntamente un sujeto atacó a la comunicadora que labora para la revista Cara Política y Análisis Político.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó los hechos y anunció que se procedió a la atención integral de la periodista y su familia, como medida urgente.

En un comunicado de prensa, se detalló que de manera paralela se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de seguridad pública y Fiscalía General.

"Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional, para brindar asesoría jurídica y acompañamiento, así como las medidas de seguridad necesarias".

El organismo exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión de Lucía López Castillo, así como la identificación del autor del delito o quienes resulten responsables, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.