22
Sáb, Jul
13 New Articles

Impulsa Gobernadora Pavlovich Licenciatura en Ciencias Policiales por la Seguridad Ciudadana

Hermosillo
Typography

 

Hermosillo, Sonora.- Para formar cuadros profesionales de la seguridad pública, con valores y deseos de servir, el próximo jueves inicia la impartición de la Licenciatura en Ciencias Policiales por la Seguridad Pública, lo cual fue compromiso de campaña de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, firmaron el convenio para crear y poner en marcha esta nueva carrera profesional, acto en el que fungió como testigo de honor la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Este acuerdo es un paso trascendental para tener policías más capacitados y mejor preparados para enfrentar con valor, con honradez y compromiso su trabajo de salvaguardar la seguridad de las familias, subrayó la Gobernadora de Sonora.

Esta licenciatura, además de ser compromiso de campaña de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es resultado de un acuerdo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, que designó a Sonora para que encabece a nivel noroeste este centro de formación.

La Gobernadora Claudia Pavlovich subrayó que la ciudadanía está ávida de tener policías confiables, y que esa confianza solo se gana a base esfuerzo y de mucho trabajo.

Es muy difícil ganarse la confianza de la gente, yo lo he conseguido a base de mucho esfuerzo, pero vale la pena, no saben la gran satisfacción de sentir que la gran mayoría de las personas confían en ti y esa confianza solo se gana con trabajo, con capacitación y con entrega, resaltó Pavlovich Arellano.

El jueves de la semana próxima inicia la Licenciatura en Ciencias Policiales en la UES con 120 alumnos, en su mayoría policías activos, aunque pudieran llegar a 180 por la alta demanda, reveló Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Informó que se trabajará en un acuerdo de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública, ISSPE, que encabeza Juan Miguel Arias Soto y la Universidad Estatal de Sonora, para sacar adelante este proyecto.

Es un plan de estudios muy completo que lo analizamos desde noviembre desde el año pasado y que dentro de tres años, tres meses esperamos la primera generación, informó el titular de la SSP.

Explicó que al ser muchos alumnos policías en activo, se construye una plataforma de donde puedan tomar materias no presenciales para que puedan cubrir sus horarios laborales.

Horacio Huerta Ceballos, Rector de la Universidad Estatal de Sonora, explicó que el plan de trabajo se tomó de programas académicos ya establecidos en otros lugares adaptándolos a Sonora.

Son 10 cuatrimestres para lograr la Licenciatura y ya estamos diseñando la primer maestría para certificación y que va encaminado al tema de juicios orales, detalló Huerta Cevallos.

Durante la firma del convenio, celebrada en el Salón Constitución de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes elementos de seguridad que formarán parte de esta primera generación de alumnos de la carrera de Ciencias Policiales por la Seguridad Ciudadana.

 

Notas relacionadas