25
Dom, Feb
20 New Articles

Oportuno triunfo de Cimarrones

Cuando más lo necesitaba, Cimarrones de Sonora retomó el camino

Deporte
Typography

Culiacán, Sinaloa.- Cuando más lo necesitaba, Cimarrones de Sonora retomó el camino, derrotó a Dorados de Sinaloa como visitante, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y se metió de lleno a la lucha por la calificación a la Liguilla.

El conjunto sonorense se impuso como visitante 2-1 a Dorados, en duelo celebrado este sábado en el estadio Banorte, de Culiacán, Sinaloa, encuentro correspondiente a la jornada once del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

Con su victoria, Cimarrones llegó a 16 unidades, para colocarse en el séptimo lugar de la tabla general, en la que el próximo viernes tendrá la oportunidad de seguir mejorando su posición, cuando reciba en el estadio “Héroe de Nacozari” a Loros de la Universidad de Colima, que marcha en el duodécimo puesto, con 14 puntos.

En la tabla de cocientes, Cimarrones se mantuvo en el penúltimo lugar, con 0.8293; en el sótano se ubica Tampico-Madero, con 0.6364; el conjunto sonorense aún está lejos de Venados, antepenúltimo sitio, con 1.1343.

Este sábado, apenas inició el encuentro, Cimarrones se adelantó en el marcador a través de Raí Villa, al definir dentro del área con un remate cerca de la portería, tras un rebote en el disparo desviado de Aldo Polo, posterior al intento de tiro de Luis Loroña apenas al minuto 4.

El combinado sonorense aprovechó una polémica marcación de tiro penal en una supuesta falta sobre Loroña que sancionó el árbitro Saúl Alfredo Silva, la ejecución estuvo a cargo de Aldo Polo, que envió la pelota rasante a la izquierda del portero Garpar Servio, quien se tiró a la derecha al minuto 67.

Dorados descontó al minuto 80 por medio de Luis Trujillo, al rematar dentro del área chica un servicio por izquierda tras la pérdida del balón de Cimarrones en medio campo a causa del agua estancada en grandes charcos a causa de la fuerte lluvia que cayó durante el partido.