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10 mejores alimentos para perder peso y formar el cuerpo

Comer sano la mejor solución

Salud
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Utiliza estos diez alimentos en tu dieta para  perder peso y obtener el cuerpo que deseas. Si entrenas regularmente e incluyes en tu dieta alimentos altos en proteínas y relativamente bajos en carbohidratos, esto te ayudará a permanecer delgado, manteniéndote al mismo tiempo con energía y motivación durante todo el día, estos diez alimentos te ayudarán a bajar de  peso ya que permiten que tu cuerpo haga una o más de estas cinco cosas:

Incrementar el uso de la grasa del cuerpo para obtener energía, permitiendo que se queme grasa en vez de carbohidratos.

• Disminuir la inflamación crónica y mejorar la sensibilidad de las células a la insulina, de manera que  el azúcar de la sangre de los carbohidratos se use como energía o se almacene como glucógeno muscular y no se convierta en grasa.

• Mejorar el sistema de desintoxicación interno del cuerpo para ayudar a la eliminación de productos de desechos y toxinas que ralentizan el metabolismo.

• Contribuir con la reparación de tejidos y aumentar la tasa metabólica del cuerpo para que más energía se queme cuando se descomponen los alimentos.

• Mejorar la respuesta endocrina a los alimentos – esta tiene muchos efectos, como la reducción de la insulina y el cortisol, una mejor eliminación del exceso de estrógenos, y alta leptina, lo que mitiga la sensación de hambre.

Te parece muy tecnico lo que digo? No te preocupes: el asunto es que trates de incorporar los siguientes 10 alimentos a tu dieta.

Aqui van…

 

Alimento #1 para perder peso: Peces de Agua Fría: Salmón, Pescado Blanco, Caballa, Sardinas y Anchovetas

pescado como comida saludable

Estos peces de agua fría son altos en grasas omega-3 y mejoran la sensibilidad a la insulina y disminuyen la inflamación. El efecto que tiene consumir las grasas omega-3 es la pérdida de peso y una mejora en la formación  del cuerpo. Por ejemplo, un estudio reciente de  adultos sanos mostró que tomar 4 gramos de omega-3 al día durante 6 semanas aumentó significativamente la masa magra y  disminuyo la grasa corporal. Otros estudios han mostrado una asociación  de una mejor formación del cuerpo en las personas que consumen más de 5 porciones de pescado de agua fría a la semana.

Consejo: Obtén la mayor parte de tus dietas grasosas de los alimentos altos en grasas de omega-3. Los peces de agua fría son una buena opción para comenzar,  los animales herbívoros y carnívoros son otras alternativas. Come una porción de  cada una de estas fuentes de proteínas en cada comida.

 

Alimento #2 para perder peso: Nueces: Las nueces y almendras

Las nueces son ricas en antioxidantes, proteínas, fibras y grasas saludables:  las investigaciones muestran que suplementar la dieta con ellas puede mejorar significativamente la composición corporal. No solamente aumentan la respuesta metabólica al comer, también aumentan la sensación de saciedad y de  poca hambre – se ha descubierto que la hormona leptina es mayor en las personas que comen nueces diariamente.

Las nueces son bien más saludables, porque normalmente se comen crudas con cáscara, lo que aumenta su contenido antioxidante. Las almendras también encabezan la lista debido a su alto contenido proteico y de fibra, además contienen una gran cantidad de vitamina E que contribuye con la desintoxicación.

Consejo: Comer una ración de nueces al día en combinación con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos puede producir una pérdida de peso significativa y te ayudará a sentirte satisfecho.

 

Alimento #3 para perder peso: Proteína de Suero de leche

 La proteína de suero de leche, que se encuentra en productos lácteos y se toma como un suplemento, es un alimento estupendo para la formación del cuerpo, ya que permite que el mismo repare el tejido y queme la grasa. También mejora el sistema antioxidante interno del cuerpo incrementando el glutatión.

Las investigaciones muestran que el rendimiento del ejercicio y la pérdida de grasa mejoran cuando los niveles de glutatión del cuerpo son mayores durante ejercicios de fuerza. Por ejemplo, en un estudio había hombres tomando 22 gramos de proteína de suero de leche al día al mismo tiempo que estaban realizando ejercicios de fuerza. Se demostró que ellos perdían más grasa corporal que el grupo que solamente hizo ejercicios de fuerza y no lo suplementó con suero de leche.

Consejo: si tomas suplementos de proteína de suero a diario aumentarás la tasa metabólica, el estado antioxidante y contribuirás con la reparación del tejido.

 

Alimento #4 para perder peso: Bayas: arándanos, fresas y frambuesas

arandanos para reducir calorias

Además de ser deliciosas, las bayas son buenas para la pérdida de peso, ya que contienen fibra, antioxidantes y han demostrado atenuar la cantidad de insulina que el cuerpo produce en respuesta a la comida con alto contenido de carbohidratos. Las frambuesas, en particular, contienen un antioxidante único llamado elagitaninos, los cuales mejoran la sensibilidad del cerebro a la leptina, lo cual te hace sentir con menos hambre.

Consejo: Consume varias porciones de bayas al día. Consume una porción de frutas como mangos, granadas, y tartas de cerezas para variar, los tres transmiten beneficios similares a las bayas y los científicos especializados en alimentos los han llamado los frutos  “anti-obesidad”.

 

Alimento #5 para perder peso: Los aguacates

Un informe reciente de alimentos que hablaba de  la obesidad y la prevención de la diabetes indicaba que “los aguacates tienen una capacidad antioxidante inmensa”, y se ha demostrado que erradican completamente la inflamación crónica relacionada con la grasa corporal alta en los ratones. Los ratones tuvieron una dieta de aguacates y granadas lo cual les permitió perder grasa y tener una mejor sensibilidad a la insulina a largo plazo.

Consejo: Selectivamente incluye aguacates en tu dieta. Dependiendo de otro consumo de grasa, consúmelos un par de días a la semana. Un aguacate contiene 250 calorías, 10 g de fibra, 15 g de grasa mono saturada, 4 g de proteína y 20 nutrientes esenciales.

 

Alimento #6 para perder peso: Brócoli y verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como la brócoli y la coliflor ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de  estrógenos, ya sea de origen natural o de origen químico como el BPA. Lo eliminan de diferentes maneras, los compuestos en estos vegetales pueden interactuar con los genes implicados en la unión del estrógeno y al mismo tiempo limpiarlos del cuerpo.

Además, una investigación muestra que el alto contenido de fibra de estos vegetales  retrasa la absorción de los carbohidratos, modificando favorablemente la respuesta de la glucosa. Su alto contenido de fibra provoca una respuesta en la insulina muy moderada, lo cual los convierte en un alimento ideal  para la pérdida de peso. Las verduras verde-oscuro tambien por lo general tienen un contenido alto de antioxidantes.

Consejo: Consume múltiples porciones de verduras crucíferas a diario. Brócoli, coliflor, col china, col rizada, coles, rúcula, rábanos pueden comerse crudos, en ensaladas o al vapor. Los alimentos crudos son mejores para la pérdida de peso, pero la clave está en comerlos todos los días. Si te gustan mas bien preparados, entonces hazlo de esa manera.

 

Alimento #7 para perder peso: Huevos

huevos para perder peso

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y también proporcionan una buena dosis de colina, la cual  protege el hígado de la acumulación de grasa y es el precursor de la acetilcolina del neurotransmisor energizante. El aumento en los niveles de acetilcolina puede aumentar la hormona de crecimiento, el cual es un quemador de grasa potente. Además, los huevos incrementan el metabolismo debido al efecto térmico de su alto contenido proteico.

Incorrectamente temidos debido a su contenido en  colesterol, no se ha encontrado que los huevos eleven el colesterol sérico. El cuerpo utiliza el colesterol para producir testosterona y otras hormonas androgénicas y mejorar la integridad de las membranas celulares del músculo. Un estudio reveló que comer 12 huevos a la semana no aumentó para nada el colesterol LDL en un grupo de personas que particparon en el.

Consejo: Comer huevos unos cuantos días a la semana aumenta tus proteínas y la colina. Evita comerlos a diario, porque esto ha demostrado causar intolerancias.

 

Alimento #8 para perder peso: Kimchi

El Kimchi es un alimento fermentado coreano hecho de col napa, cebolla, ajo, y fibra: se ha demostrado que ayuda a la digestión, mejora la sensibilidad a la insulina, y contribuye con la pérdida de peso. Un estudio reciente mostró que los sujetos con sobrepeso que consumían 100 gramos de kimchi en cada comida durante 4 semanas, tuvieron una pérdida de peso significativa y también produjo una disminución en la grasa corporal en un 1,5 por ciento. La presión arterial y el control de azúcar en la sangre eran ambos inferiores al final del estudio.

Consejo: Incluye kimchi y otros alimentos fermentados en tu dieta diaria para mejorar la salud y la pérdida de peso. Puedes comprar kimchi en tiendas asiáticas.

 

Alimento #9 para perder peso: Café y extracto de café verde

cafe

 

Existen pruebas convincentes de que el café aumenta tu tasa metabólica quemando más calorías y ayudando al cuerpo a quemar grasa en vez de glucosa para obtener energía. Además, se sabe que el café mejora las defensas del cuerpo contra las especies reactivas de oxígeno, ayuda a modular el azúcar en la sangre y puede incluso reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

El efecto de la pérdida de peso al beber café no se ha estudiado ampliamente, pero un estudio demostró que beber 500 ml de café al día durante 4 semanas, produjo una pérdida de peso de 2,5 kg en sujetos con sobrepeso. Tal vez más eficaz, fue el extracto de café verde, granos antes de asar que se pueden añadir a cualquier bebida: se ha demostrado que producen una pérdida importante de grasa.

Un estudio comparó el efecto de dar a los participantes un extracto con altas dosis de café verde (1050 mg), dosis baja de café (700 mg) o un placebo durante 6 semanas y encontraron que la dosis grande causo una pérdida aproximada de 8 kg de peso corporal y una caída de 4,4 por ciento de grasa (algo muy impresionante, n o es asi?). Las dosis bajas y el placebo no produjeron cambios en la formación corporal.

Consejo: El uso del extracto de café verde y el consumo de café pueden ayudar a perder grasa si se  combinan con una dieta saludable. Ellos solos no son una solución a la pérdida de peso, pero son herramientas adicionales que nos ayudan a la pérdida de peso total. El té verde ofrece beneficios similares como el café, si es que esta es tu bebida preferida.

 

 

 

Alimento #10 para perder peso: Vinagre

El vinagre ayuda al cuerpo a almacenar carbohidratos en forma de glucógeno muscular en lugar de almacenarlo como grasa. Además, los estudios muestran que consumir vinagre como condimento en las comidas puede mejorar la función pancreática y reducir la respuesta de la insulina a los carbohidratos. Incluso si tú solamente añades vinagre a la ensalada o verduras crucíferas, esto te ayudará a reducir la respuesta de la insulina en toda tu comida, dando lugar a una elevación más moderada de azúcar en la sangre. (un gran consejo: no te pases de vinagre, la idea es consumirlo en dosis normales)

Consejo: El vinagre balsámico y vino blanco son algunos de los más deliciosos vinagres, pero puedes agregar cualquier tipo de estos a tu comida diaria y obtener los beneficios de la pérdida de peso.

Estos han sido los 10 alimentos que ayudan a perder peso en forma sustancial. Consumelos en forma variada, incorporandolos paulatinamente en tu dieta.

 

Aqui no se trata de comer solo eso, sino de tener una forma de vida saludable, y una dieta variada.