19
Dom, Nov
23 New Articles

Compiten tiradores de México y Estados Unidos en torneo de tiro con rifle

300 competidores nacionales e internacionales

Deporte
Typography

Hermosillo, Sonora.- Tiradores de México y Estados Unidos se dieron cita este 7, 8 y 9 de octubre en el Club Deportivo Hermosillense de Caza y Tiro, para competir en el Tercer Campeonato Mundial de Tiro Sonora, 2016. El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Tiro, Jorge Peña Soberanes; Eduardo Lemmen Meyer Gonzáles, de la Comisión del Fomento al Turismo del Municipio y Javier Artee Frener, Presidente del Club Deportivo Hermosillense de Caza y Tiro, presidieron la ceremonia de inauguración del torneo.

{xtypo_dropcap}G{/xtypo_dropcap}enaro Enríquez Rascón, destacó la importancia de impulsar la realización de competencias de tiro deportivo, y a la par crear espacios atractivos para traer competencias de esta índole al estado de Sonora.

Estamos recibiendo este tercer campeonato mundial a tiradores de México, en una modalidad que nació en el país y que ha estado levantando interés a nivel internacional recibimos también tiradores de Estados Unidos y por tres días están aquí compitiendo mencionó.

Javier Artee Frener, Presidente del Club Deportivo Hermosillense de Caza y Tiro, explicó que este tercer torneo se lleva a cabo en la capital sonorense gracias a la infraestructura que facilita la competencia a los deportistas. 

Dijo que la competencia se llevó a cabo en cuatro modalidades entre las que destacan maxi silueta mira abierta y alto poder rifle estándar, mini silueta rifle estándar y 22 con mira telescópica, cuyos primeros tres mejores contendientes fueron galardonados con trofeos.

El Presidente del Club Deportivo Hermosillense de Caza y Tiro, añadió que los competidores provienen de diferentes estados de Estados Unidos, así como de Nuevo León, las Bajas Californias, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Coahuila y San Luis Potosí.

Durante el evento estuvieron presentes el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ramírez Xochicalli; Aurelio Pérez, de la comisión Nacional FEMETI de armas de aire y los miembros de la comisión nacional de siluetas metálicas de FEMETI, Octavio Patrón, Daniel Abrego Cevallos, Antonio Cabares Y Luis RamírezRamírez.