19
Dom, Nov
22 New Articles

Piloto mexicano Martín Fuentes se corona en la Pirelli World Challenge

Piloto mexicano se corona

Deporte
Typography

El piloto mexicano Martín Fuentes logró el campeonato en la Pirelli Wolrd Challenge, este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, al mando de su Ferrari 480 Italia de la Escudería Corsa. Después de una temporada en la que mostró un soberbio dominio al entrar a la mayoría de los podios, el mexicano llegó a esta última fecha con el título amarrado con 760 puntos, más de 100 de diferencia sobre su más cercano competidor.

Así, a pesar de que un contacto en la parte trasera lo sacó de carrera hoy y lo dejó sin sumar, el piloto celebró el título, en apenas su segundo año en las serie, luego que el año pasado quedara tercero general.

"La verdad es que no es de la forma que hubiéramos querido, me siento un poco mal por este cierre; hubiéramos querido estar en el podio pero este desafortunado incidente nos impidió lograr el objetivo. Por otra parte y en términos generales estoy contento por representar a México con este título en el extranjero", apuntó.

En entrevista con Notimex, el piloto dijo que el equipo ha quedado maravillado con su desempeño, en un campeonato donde el nivel es alto con participantes que han corrido en otras series y en gran cantidad de pistas importantes, por ello, haber ganado esta serie tiene un significado especial.

Fuentes agregó que por ahora le queda disfrutar, pero ya está en pláticas para saber cuál es su futuro, pues quiere seguir en el campeonato en 2017, aunque hay propuestas interesantes que le ha realizado Ferrari.

"El equipo es el que manda, ellos están muy contentos y yo también con esta asociación, me gustaría quedarme y correr otro año, pero me han dicho que podíamos probar en otros campeonatos, de momento hay que platicarlo bien, pero ya me han dicho que esté listo en enero para correr en las 24 Horas de Daytona", finalizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.