19
Dom, Nov
23 New Articles

En aumento la violencia en Empalme, muere menor en manos de otro menor

Empalme
Typography

Empalme, Sonora.- Lamentable noticia la que se sucitóla madrugada de hoy en Empalme; hal desarrollarse balaceras y riñas  trágicas que dejan como saldo una persona fallecida, setrata de un joven que fue apuñalado durante la celebración de una quinceañera en el salón de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, mientras que en la colonia ‘Moderna’ se presentó una riña campal que por fortuna no pasó a mayores, solo algunos jóvenes con golpes contusos.

En la colonia ‘El Sahuaral’ se llevaba a cabo una de las llamadas ‘juntadas’, cuando repentinamente, como a la 1:00 horas, jóvenes que se encontraban con un vehículo al parecer pick-up Chevrolet, en color gris, empezaron a discutir con unos ‘cholos’.

De las palabras pasaron a los hechos y los ‘júniors’ sacaron pistolas y empezaron a disparan contra sus contrincantes, quienes emprendieron la huida a fuerza de carrera.

Los persiguieron, pero al parecer los disparos solo se hicieron al aire, pero aun así las balaceras provocaron temor entre los vecinos del vecindario.

Minutos más tarde, como a las 2 de la mañana, un menor de edad fue apuñalado cuando se celebraba una fiesta de 15 años en la Mutualista ‘Benito Juárez’, vecino de la colonia ‘Pitic’.

En la puerta del salón de eventos estaban los padres del menor Gabriel Eduardo, esperando que se acabara la fiesta para recoger a su hijo; un joven salió y les dijo que ‘habían picado a su hijo, al Gabrielito’.

El padre entró, aun cuando no lo querían dejar entrar, encontró a su hijo tirado en el piso, bañado en sangre, lo cargó para llevarlo en una patrulla de la Policía Municipal a que recibiera atención médica en el Hospital del Seguro Social, donde falleció minutos más tarde.

El presunto homicida es otro joven menor de edad, domiciliado en la colonia ‘El Sahuaral’ (aunque en un principio se dijo que era de la ‘Pitic’), que fue detenido en el lugar por elementos policiacos.

Como a las 4 de la mañana, en la colonia ‘Guadalupe’, a una calle de donde horas antes se habían escenificado las balaceras, nuevamente se escucharon disparos; al parecer la misma camioneta color gris ‘correteaba’ a dos jóvenes a balazos; no se reportaron lesionados.

Antes, en la colonia ‘Moderna’, se escenificó una riña campal, en donde grupo de jóvenes se liaron a golpes, gresca en la que por fortuna no resultó nadie herido de consideración.