19
Dom, Nov
22 New Articles

Diez ideas científicas para cumplir cien años

Salud
Typography

¿Podremos vivir más de cien años? ¿Dónde están los límites? Cuatro especialistas internacionales en longevidad nos ponen al día sobre el alcance y los límites de sus trabajos., Richard Miller es profesor de Patología en la Universidad de Míchigan y director del Centro Nathan Shock en Biología Básica del Envejecimiento de EE. UU. Su trabajo se centra en buscar los factores genéticos que condicionan la esperanza de vida y en los efectos del deterioro orgánico.

João Pedro de Magalhães lidera un laboratorio de investigación e

n la Universidad de Liverpool (Reino Unido) cuyo objetivo es descubrir formas de revertir la senescencia. Su página web sobre envejecimiento (senescence.info) recibe casi 30.000 visitas al mes y es una referencia para estudiantes y científicos.

Gustavo Barja es profesor en la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde dirige el grupo de investigación sobre radicales libres derivados del oxígeno. Se centra en el papel del estrés oxidativo mitocondrial como causa del deterioro fisiológico. Entre otros, ha recibido el Premio Pfizer de Investigación sobre el Envejecimiento.

Jay Olshansky imparte clases en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago. Explora las consecuencias sociales del envejecimiento y sus implicaciones en el sistema sanitario. Además de conocer los medios para retardar la senescencia, le interesa también indagar sobre los límites de la longevidad humana.

 

Notas relacionadas