22
Vie, Sep
34 New Articles

Mano dura contra menores al volante: Flores Leyva

Empalme
Typography

 

Empalme.- Con el único objetivo de evitar que pudieran registrarse de nueva cuenta accidentes ocasionados por menores de edad y prevenir se ponga en riesgo la integridad física de la población empalmense, se aplicará con mayor rigor la Ley de Tránsito del Estado de Sonora al detectarse menores al vola

{xtypo_quote}Se les detendrá el vehículo, los padres o propietarios deberán pagar una sanción administrativa{/xtypo_quote}

Paúl Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal informó que ante los hechos registrados recientemente en donde un menor perdió la vida y dos de sus acompañantes son reportados como graves en su estado de salud, se tomarán medidas drásticas con relación a conductores menores de edad.

El funcionario municipal indicó que este lunes de nueva cuenta se registró un accidente protagonizado por un joven menor de edad, percance donde Francisco “C”. “C”. de 17, perdió el control de una camioneta Jeep Cherokee, e impactarse contra un árbol en la colonia Infonavit Guadalupe.

Dijo que el joven estudiante de Conalep fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Empalme por socorristas de Cruz Roja Mexicana para valoración médica, por la tarde había participado en los funerales de  Geovanny “R”, quien falleció al chocar el vehículo en que viajaba contra un puente de concreto la madrugada del domingo.

Flores Leyva precisó que entre las medidas que se tomarán será que en caso de ubicar conductores sin cumplir la mayoría de edad, se les detendrá el vehículo y serán depositados en los patios de la Comandancia de Policía, y que los padres o propietarios de la unidad motriz cubra la sanción administrativa correspondiente.

Adelantó que la medida se aplicará con estricto apego a la Ley 047, se detendrán vehículos nacionales o de procedencia extranjera, y no importará si son hijos de algún funcionario o personas ‘influyentes’, habrá ‘mano dura’ para evitar que continúen ocurriendo tragedias como la del pasado domingo, donde un menor con toda una vida por delante, falleció por una imprudencia.

Hizo un llamado a los padres de familia a tomar conciencia sobre estos acontecimientos, deben entender que no pueden prestarles los carros a sus hijos, pues ponen en riesgo su vida e inclusive la de otras personas.