19
Jue, Oct
46 New Articles

Gobernadora Pavlovich se propone recuperar primeros lugares en educación

Hermosillo
Typography

Hermosillo, Sonora.- La educación es la base para poder tener una mejor calidad de vida, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante jefes de sector y supervisores de educación básica, durante su segunda reunión de trabajo del ciclo escolar 2016-2017.

{xtypo_quote}Inaugura II Reunión de Trabajo con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica{/xtypo_quote]

Destacó que la capacitación de supervisores, maestros y jefes de sección, es la herramienta para ofrecer una mejor educación y lograr que las niñas y niños puedan salir adelante bajo el nuevo esquema de modelo educativo en Sonora.

Los invito a caminar juntos, a caminar en equipo, a ser capaces de asumir los retos que vienen; ante grandes retos, también hay grandes oportunidades y ustedes lo saben, porque ustedes son gente de trabajo, gente disciplinada, gente que a base de mucho esfuerzo ha llegado hasta donde está, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló la importancia de los jefes de sector y supervisores de educación básica, pues ellos son el principal enlace entre la sociedad y el gobierno para conocer las necesidades que hay en escuelas y que tienen maestros y alumnos.

Agregó que con el nuevo modelo educativo ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje) la educación en Sonora será de calidad y se recuperarán los primeros lugares en español y matemáticas a nivel nacional.

Me voy a seguir esforzando, voy a seguir luchando por ustedes, pero lo principal lo tengo muy claro, le tengo que apostar a la educación, le tengo que apostar a la herramienta principal para abatir la desigualdad, y ustedes son la principal herramienta y recurso humano que tengo para lograrlo en mi estado, aseguró.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins indicó que en esta segunda reunión se definirá el calendario, metas y plazos para el cabal cumplimiento de los temas y acuerdos que se analizarán de cara al modelo educativo que se implementará en la entidad.

Ante 39 jefes de sector y 403 supervisores de educación básica, explicó que la estrategia para que Sonora se destaque una vez más a nivel nacional con los primeros lugares en educación, se focalizarán esfuerzos, sabrán a que centros de trabajo asistir en compañía de supervisores y jefes de sector, habrá nuevos materiales didácticos y nuevos contenidos.

Se dará especial atención a niños y jóvenes de las escuelas que más requieran del apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, para garantizar la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que haya mayor igualdad de oportunidades al salir de las aulas.

Ernesto de Lucas Hopkins, reiteró el compromiso de que a partir de enero del 2017, tendrá reuniones cada mes con supervisores y jefes de sector en cada una de las siete zonas estratégicas en las que se ha dividido el estado, para revisar avances, conocer opinión del proceso de mejora e implementación del sistema ACA Sonora.

Estuvieron presentes, María Teresa Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Enrique Palafox Paz, Delegado Federal de la SEP; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Rubén Castillo Valenzuela, Secretario de Negociación Laboral, en Representación de Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE.