22
Sáb, Jul
13 New Articles

La SSP advierte de sanciones por saqueos en comercios

Policiacas
Typography

Hermosillo (Redacción).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que envió a sus elementos a atender los intentos de saqueo en supermercados de Hermosillo la noche de este jueves, rechazó públicamente el vandalismo y advirtió de sanciones.

El secretario Adolfo García Morales compartió un tuit en el que dijo: {xtypo_quote}"Aunque enérgicos para protestar pero los sonorenses somos gente que quiere vivir en paz. #noalvandalismo".{/xtypo_quote}

Víctor Félix, director en jefe de Operaciones de Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública, también usó la misma red social para advertir de sanciones contra los vándalos.

"Los Mexicanos respetamos la libre expresión de ideas, más quien tenga decisión criminal en la protesta será sancionado #NoalVandalismo", escribió.

La noche de este jueves, Bodega Aurrerá de Solidaridad y Progreso tuvo que ser resguardada por policías en tierra y vigilada desde un helicóptero ante la amenaza de un grupo de personas que arrojó piedras y quebró vidrios en un intento de saqueo.

Los saqueos se han generalizado en el país. Los centros comerciales del Estado de México han sido los más afectados por hechos vandálicos.

 

Notas relacionadas