19
Dom, Nov
22 New Articles

¿Te gusta comer la manzana sin cáscara?

Salud
Typography

Su sabor y practicidad para ser combinada en diversos platillos la hacer ser una opción saludable, pero, gran parte de las propiedades de la manzana se encuentran en la cáscara, elemento que se suele retirar ya sea por su textura o por miedo a que contenga bacterias.

 De acuerdo a un estudio publicado por la revista British Medical Journal, con solo comer una manzana al día se puede evitar un número similar de problemas cardiovasculares, mismos que se previenen con un tratamiento de estatinas.

 ¿Sin cáscara? 

La piel de la manzana  posee una textura dura y en ocasiones no muy agradable, pero aquí te decimos algunas razones por las que no debes excluirla, con información del Huffington Post. 

1. Fibra. Una manzana mediana con la piel contiene 4.4 gramos de fibra. Sin la piel, solo  consigues 2.1 gramos, ni siquiera lo suficiente para calificar como una buena fuente de fibra.

 2. Alivia problemas respiratorios. La cáscara contiene un compuesto llamado quercetina, el cual mejora la función de los pulmones, de acuerdo a un estudio publicado en el Health.com.

 3. Mantiene al cáncer a raya. Un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Cornell identificado un puñado de compuestos llamados triterpenoides en la piel de las manzanas que inhiben o matan a las células cancerosas en cultivos de laboratorio. En particular, estos compuestos pueden combatir el  cáncer de mama e hígado.

 4. Aliado para bajar de peso. La cáscara también contiene ácido ursólico, un compuesto importante en la capacidad de lucha contra la obesidad. El ácido ursólico parece aumentar el músculo y la grasa marrón, y a su vez  quema de calorías.

 Recuerda que tu salud está en tus manos, y no hay mejor opción que una dieta balanceada y una dosis diaria de ejercicio. 

Notas relacionadas