19
Dom, Nov
23 New Articles

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS TROPIEZOS LEGALES DEL DECRETO INMIGRATORIO DE TRUMP

Generales
Typography

El equipo del republicano lucha por mantener vigente la prohibición de que personas de siete países de mayoría musulmana viajen a Estados Unidos, mientras que la justicia mantiene firme su suspensión.

El intermitente decreto inmigratorio del presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a los estrados tras un agitado fin de semana, cuando un tribunal de apelación decidió mantener en pie la suspensión temporal del mismo ordenada por un juez federal.

El decreto ejecutivo de Trump prohibe por 90 días la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana —Iraq, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen—, por 120 días la entrada de todos los refugiados, y restringe de manera indefinida la entrada de refugiados sirios.

Te ayudamos a ponerte al día en lo que ha pasado con una de las medidas más polémicas que ha tomado el nuevo presidente de Estados Unidos.

El viernes 3 de febrero, el juez federal James Robart, de la Corte del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, suspendió de manera temporal y en todo el país el decreto inmigratorio de Trump.

 

Notas relacionadas