25
Dom, Feb
20 New Articles

Realizan con éxito Feria de la Salud en Empalme

Empalme
Typography

Empalme.- Con gran éxito se celebró la Feria de la Salud “Intervenciones de salud en la comunidad”, implementada por los gobiernos municipal y estatal con el único objetivo de extender la cobertura de servicio esenciales y acercarlos a la población con labores de prevención y detección oportuna de enfermedades.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, en representación de Gilberto Ungson Beltrán, titular de la Secretaría de Salud en Sonora (SSA), asistió el doctor Ramiro Laguna Montiel, director general de Servicios de Salud a la Persona en la SSA.

En su mensaje el Presidente Municipal agradeció el apoyo que ha brindado en materia de salud por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, pues se han logrado grandes resultados mediante intensa campaña en contra del mosco vector del dengue, para beneficio de la población empalmense.

El munícipe agradeció la presencia de las autoridades de salud y el equipo de profesionales de la medicina, por la atención que ofrecieron a los residentes de las colonias y ejidos de Empalme, que atendieron el llamado a aprovechar los diversos servicios.

En tanto el doctor Ramiro Laguna Montiel indicó que por instrucciones de la gobernadora, estos esfuerzos están alineados a la comunidad efectiva, que refiere que toda persona del estado tengan acceso a los servicios de salud.

Presentes también María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Javier Ernesto Valdez Angulo, regidor, Antonio Alvídrez Labrado, Jurisdicción Sanitaria número 04, Julio César Márquez González, de la coordinación médica Guaymas – Empalme, y Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano de Empalme, y profesor Heberto Jatomea Ruiz, director de la escuela Telesecundaria 281 “Profesor Alejandro Villanueva Lobio”, plantel sede la jornada.

Se proporcionaron los servicios de salud de los programas prioritarios en prevención y detección oportuna de enfermedades como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, promoción de estilos de vida saludable, control de peso, disuasión del consumo de tabaco y alcohol, acciones preventivas y curativas de salud bucal, consulta de medicina general y control prenatal, implementación de talleres educativos, esterilización de mascotas.

 

Notas relacionadas