19
Dom, Nov
23 New Articles

Atestigua Carlos Gómez concurso de interpretación del Himno Nacional

Empalme
Typography

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, atestiguaron la trigésima segunda edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, con la participación de poco más de 150 alumnos de la Zona Escolar XXVII.

La inauguración de la competencia coral estuvo a cargo del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota quien aprovechó para felicitar a alumnos, personal docente, directivos y a padres de familia por fomentar entre los menores tan importantes valores cívicos, en especial el amor y respeto por nuestros símbolos patrios.

El primer edil empalmense comentó sobre la importancia de conocer e interpretar el Himno Nacional Mexicano completo y tan correctamente como lo hicieron los menores durante la ceremonia cívica, muestra de la dedicación y la gran preparación que recibieron.

En el evento se contó con la presencia del profesor Eleazar Moreno Ramos, supervisor de la Zona Escolar XXVII, quien agradeció el apoyo del Presidente Municipal para la celebración del evento, pidió a los menores sentirse ganadores con el hecho de asistir y representar a sus escuelas, y los exhortó a realizar su mejor esfuerzo.

En la justa se contó con la participación los grupos corales de 9 instituciones del nivel primaria y que forman parte de la Zona Escolar XXVII Sector 02, los menores fueron evaluados en aspectos como texto, ritmo, entonación, calidad y acoplamiento, por Francisco Reyes Córdova, Rodolfo Arvizu y Carlos Ulises Cera, director Municipal de Acción Cívica, Arte y Cultura.

En la competencia resultó ganador del primer lugar los niños del Colegio Particular Benito Juárez, alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc obtuvieron el segundo lugar, y el tercer puesto fue para el Colegio del Prado.

Participaron también alumnos de Colegio Empalme, Escuela Primaria 20 de Noviembre, Instituto Regional de Guaymas- Unidad Empalme, Colegio Carrusel, Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, y la Escuela Primaria Petra Luján de Rodríguez del ejido San José de Guaymas.

Presentes los directores de las instituciones educativas participantes, así como de decenas de padres de familia.

Notas relacionadas