19
Dom, Nov
23 New Articles

Promoverán a Sonora en festivales internacionales de cine.

Presentarán destinos turísticos e históricos con película “la Ruta de los Caídos”

Fama
Typography

San Miguel de Horcasitas, Sonora.- Un equipo de más de 100 personas trabajan en el rodaje de la película “La Ruta de los Caídos” basada en un libro de autoría sonorense, que recrea escenas ambientadas en 1930 que no distan mucho del contexto social actual, expresó el Director Alejandro Springall.

Fue en una reunión que el también guionista y director planteó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano las intenciones de promocionar los escenarios y geografía de Sonora en distintos festivales internacionales a través del rodaje “La Ruta de los Caídos”.

“El Estado de Sonora ha apoyado al proyecto a través de la Coordinación de Turismo y municipios, nosotros llegamos hablamos con la Gobernadora y le presentamos el proyecto y dijeron `tenemos que subirnos a esto´”, señaló.

El Director resaltó que a través de las imágenes de la película que se producirá en su totalidad en Sonora no solo se promoverá el estado sino el país, calificó los paisajes agrestes de Sonora como el lugar más bello de la tierra en especial la zona conocida como “El Pinacate” y el desierto de Altar.

Alejandro Springall agregó que en la película están involucradas directamente alrededor de 130 personas que emplean indirectamente a decenas en las seis locaciones de rodaje, más por conceptos de hospedaje, alimento, transporte, utilería entre otros, lo que genera derrama económica importante para Sonora.

Héctor Platt Mazón, Encargado del Despacho de la Comisión del Fomento al Turismo 

(COFETUR) subrayó que el rodaje de la Película “La Ruta de los Caídos” forma parte de los esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por promover el turismo en Sonora sumado a acciones en conectividad aérea y marítima, así como mejores servicios para los turistas y visitantes.

“La instrucción de la Gobernadora Pavlovich es sumamente puntual, es hacer todo lo posible por que se promocione nuestro estado, ella está muy contenta y emocionada con esta película que obviamente es la primera que se filma en su gobierno y que puede dar pie a que otras producciones se acerquen para hacer promoción del estado”, dijo.

El titular de COFETUR reiteró su compromiso de trabajo para fomentar y atraer acciones que promuevan las playas, el desierto, la sierra, las montañas, las rutas, gastronomía y bellezas naturales que conforman las maravillas de Sonora.

La producción está liderada por Bertha Navarro a través de su compañía Tequila Gang (El Laberinto del Fauno) quien cuenta con trayectoria en la cinematografía nacional e internacional. Edher Campos y Luis Salinas de Machete Producciones (La Jaula de Oro, Año Bisiesto) se suman al proyecto como productores para realizar este proyecto.

Notas relacionadas