19
Dom, Nov
23 New Articles

Sube a 6 cifra de muertos por tormenta Beatriz

Generales
Typography

A seis ascendió este viernes el número de personas que murieron en Oaxaca a causa de las lluvias y desgajamientos de cerros causados por el paso de la Tormenta Tropical "Beatriz", confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De las víctimas, cuatro son mujeres y dos menores de edad; los casos se registraron entre el jueves y viernes en San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Pedro Quiatoni, y San Pablo Topiltepec, agencia de San Carlos Yautepec.

De acuerdo con la dependencia, al menos 127 de los 570 municipios de la entidad han sufrido daños en distintos grados, cuya cuantificación se continúa realizando, a fin de requerir apoyos extraordinarios al gobierno federal.

La tarde de este viernes se confirmó el deceso de Laura Ruiz Romero e Irma Romero, de 55 y 70 años de edad, respectivamente. Ambas murieron al quedar sepultadas en su vivienda en la localidad de San Francisco Ozolotepec, perteneciente al distrito de Miahuatlán.

En tanto, por la mañana se corroboró la muerte de Florencio Martínez, también por un derrumbe en su casa, en el municipio de San Pedro Quiatoni, del distrito de Tlacolula.
Además, se verificó el deceso en San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, de dos menores de edad, María Matías Martínez, de 14 años de edad, y Julián Adalberto Martínez Martínez, de 10 años, sepultados por un deslave.

El jueves por la tarde, en San Pablo Topiltepec, agencia de San Carlos Yautepec, el desgajamiento de un cerro originó el fallecimiento de una mujer, Marisela López Mendoza, de 25 años de edad.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a apoyar a todos los deudos a causa de las tragedias.
Por otra parte, persiste la interrupción total del tránsito de vehículos entre las regiones Istmo y Valles Centrales, debido al colapso del puente Tequisistlán, así como un desgajamiento de la carretera a la altura de San José de Gracia.

Además, hay interrupciones del paso de unidades de motor en la vía federal 200, Salina Cruz-Huatulco, y en la número 175, Oaxaca-Puerto Ángel. Hasta esta noche las autoridades estatales no tienen cuantificado el número de personas damnificadas.

Notas relacionadas