19
Dom, Nov
23 New Articles

Atrapa policía a ladrón de viviendas

Guaymas
Typography

La participación ciudadana, a través de una denuncia anónima, permitió a los policías de proximidad social comisionados en el sector centro lograr la captura de un presunto ladrón de viviendas, quien fue sorprendido cuando salía huyendo de una vivienda, llevando consigo partes de un climatizador para el aire, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 9:04 horas de este viernes, en la colonia “22 de noviembre”.

En ese lugar los gendarmes que viajaban a bordo de las patrullas P-146, P-178, P- 123, P-153 y P-163, bajo las órdenes del comandante Álvaro Domínguez Caro, lograron la detención de Manuel Osvaldo F. G., alias “El “Walo”, de 35 años de edad, avecindado en la colonia “Monte Lolita”.

Dicho individuo fue sorprendido por los uniformados cuando salía de la casa habitación ubicada en el lote 13, manzana 1, del mencionado sector, propiedad de Sofía D., cargando consigo un difusor de “mini Split”, el cual acababa de quitar de ese lugar.

Cabe señalar que este operativo se inició cuando una denuncia ciudadana alertaba la presencia de una persona del sexo masculino, quien estaba quitando un “mini Split” de la citada vivienda.

Al atender el llamado los guardianes del orden público se percataron de la presencia del ahora detenido, quien traía entre sus manos un difusor, el cual tiró al suelo y comenzó a huir a fuerza de carrera por los techos de las viviendas.

De inmediato se pidió el apoyo de los policías que viajaban en las 5 patrullas señaladas, siendo finalmente asegurado el frustrado “caco”.

Por tal motivo “El Walo” fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presumible delito de robo en casa habitación, según el Informe Policial Homologado (IPH) número 6018.

 

Notas relacionadas