19
Dom, Nov
23 New Articles

Llega programa "La prevención en tus manos" al sector Independencia

Policiacas
Typography

Continua la policía de proximidad social su acercamiento con vecinos, a través del programa “La Prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, mismo que anoche fue puesto en marcha en la colonia “Independencia”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que la tarde noche del lunes estuvieron en el mencionado sector, donde fueron recibidos por 14 vecinos, encabezados por la señora Elsa Griselda Tirado.

Ahí los residentes reconocieron que hasta cierto punto el lugar es tranquilo, sin embargo en ocasiones se registran robos con violencia en el arroyo, el cual carece de alumbrado público, lo que facilita “el trabajo” de los malvivientes.

También denunciaron una vivienda que tres jovenzuelos la utilizan para fumar marihuana, ya que ahí vive una tía suya, por lo que pidieron la intervención de los gendarmes.

Castillo Medrano y su cuerpo de mandos instó a los presente a integrar un grupo de “WhatsApp” donde se incluya los número celulares de los dos comandantes de la zona Sur, a lo cual estuvieron de acuerdo.

Los guardianes del orden público les dieron a conocer que este esquema de trabajo ha rendido muy buenos resultados en otras colonias que ya está en marcha “La prevención en tus manos”, como en el fraccionamiento “Valle del Mar”, donde apenas el viernes se inició y al día siguiente con la denuncia que hicieron estos vecinos permitió la captura de dos sujetos que se habían apoderado de un tanque para el agua de un domicilio abandonado.

El jefe policiaco les pidió su confianza y los exhortó a fomentar la participación ciudadana, lo cual les permitirá tener una mejor capacidad de respuesta para sus llamados de emergencia.

Los uniformados quedaron en regresar en otra fecha, a fin de evaluar resultados y/o corregir los problemas que pudieran presentarse con este nuevo programa.

Notas relacionadas