22
Sáb, Jul
13 New Articles

Realizan ceremonia de entrega de mandos de armas el Sector Naval de Peñasco y Topolobampo

Regionales
Typography

Guaymas, Sonora. – Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Puerto Peñasco y Sector Naval de Topolobampo.

De esta forma el C. Contralmirante José Manuel Pomares Contreras recibió el Mando del Sector Naval de Puerto Peñasco por entrega que le hizo el C. Capitán de Navío Antonio Campos Navarrete, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del C. Almirante Tomas López Hernández Comandante de la Cuarta Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El ciudadano Contralmirante José Manuel Pomares Contreras nació en la ciudad de Coatepec, Veracruz, donde efectuó sus estudios de primaria y secundaria, ingresando a la heroica escuela naval militar en 1975, donde egresó como guardiamarina en 1980, habiendo realizado ahí sus estudios profesionales.

Durante su trayectoria se desempeñó como como oficial de cargo, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante de diferentes unidades de superficie. Fue jefe de departamento en la Sección Primera del Estado Mayor General.

En el centro de estudios superiores navales en el cual llevó los cursos de mando, especialidad de análisis de sistemas y operaciones y las maestrías en administración naval y seguridad nacional, entre otros.

Siendo Director de Área de Logística y Electrónica en la Dirección General Adjunta de Electrónica y Sistemas, fue el líder de los proyectos de redes de radiocomunicaciones en VHF y del sistema integral de comunicaciones navales.

En el año 2008 como director de sistemas informáticos, efectuó el análisis y diseño de sistemas de navegación electrónica y de posicionamiento de unidades de la Armada de México.

De la misma manera, el C. Contralmirante José Heriban Arreola Gómez recibió el Mando del Sector Naval de Topolobampo por entrega que le hizo el C. Capitán de Navío José Luis Estrada Pimentel, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del C. Almirante Tomas López Hernández Comandante de la Cuarta Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El ciudadano Contralmirante José Heriban Arreola Gómez nació en Tonalá, Chiapas, el día 29 de noviembre de 1959, ingresando a la Secretaría de Marina Armada de México el 10 de septiembre de 1979, habiendo realizado sus estudios profesionales en la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante su trayectoria se ha desempeñado como Comandante, Oficial Subalterno y Segundo Comandante de diversas Unidades de Superficie de la Armada de México, Ayudante Naval en la Vigésima Zona Naval, en Salina Cruz, Oax., Jefe de Sección en la Flotilla de Destructores del Pacifico, Jefe de Subsección en la Coordinadora General Logística del Estado Mayor General, Subinspector de Unidades de Superficie en la Inspección y Contraloría General de Marina, Asesor Académico en el Colegio Interamericano de Defensa (CID), con sede en Washington, D.C. en EE.UU., entre otros cargos.

A dichos actos asistieron autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

Todo esto forma parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina – Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Notas relacionadas