19
Sáb, Ago
20 New Articles

Buscan modernizar UBR Empalme en atención a discapacitados

Empalme
Typography

Empalme.- Con el objetivo de brindar mayores comodidades a las personas que acuden a recibir terapia a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), integrantes del “Voluntariado por Amor” del Consejo Municipal de Discapacidad han emprendido una actividad para modernizar el acceso al edificio.

Karina Olaguez Ulloa, presidenta del citado grupo de damas voluntarias informó que actualmente laboran en la recaudación de fondos para la instalación de puertas automáticas corredizas, importantes trabajos en los que se contempla ejecutar recursos económicos por el orden de los 150 mil pesos.

La también vocal del Consejo Municipal de Discapacidad explicó que para la ejecución de estos trabajos cuentan con un apoyo de 50 mil pesos, por lo que tienen el compromiso de recaudar los 100 mil pesos restantes, por lo que han organizado la rifa entre amigos denominada “Apoyando con amor”, para allegarse esos recursos.

Señaló que la puerta que se encuentra en uso en UBR, dificulta a las personas que acuden a sesión terapéutica, pues hay quienes asisten en silla de ruedas, apoyados en muletas, andadera o bastón, inclusive personas con dificultad para caminar, por lo que es necesario mejorar el espacio de acceso.

Olaguez Ulloa comentó que se requiere de la solidaridad y cooperación de la población empalmense para alcanzar este noble objetivo, los interesados en participar y aportar su apoyo a la causa, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y comprar uno o varios boletos que tienen un costo de 10 pesos.

La presidenta del “Voluntariado por Amor” destacó la transformación que ha sufrido la UBR con la señora Daniela Olaguez de Gómez al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, y del apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, se ha logrado el equipamiento e inclusive se ha instalado de una extensión de UBR en el Poblado Morelos “La Atravesada” para atención de las comunidades rurales.
--

Notas relacionadas