19
Dom, Nov
23 New Articles

Unen esfuerzos Ayuntamiento de Empalme y Sector Salud

Empalme
Typography

EMPALME.- “Estamos trabajando coordinadamente Ayuntamiento y el sector salud en un programa emergente de fumigación contra la proliferación de mosquitos en la zona urbana” anunció el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Lo anterior fue dado a conocer por el munícipe empalmense en el marco de la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud en Empalme, realizado en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, a partir de las 10:30 horas.

“Básicamente, dijo, se está trabajando fuertemente en la zonas oriente y poniente, con fumigaciones, descacharre y campaña de limpieza donde se encuentran las colonias Villa Dorada 1 y 2, Sahuaral y Bellavista, respectivamente, donde después de las recientes lluvias, la proliferación de los mosquitos se ha incrementado enormemente”.

En la reunión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud estuvieron presentes la doctora Karla Chávez del Toro, Titular de la Dirección Municipal de Salud; Fernando Picos Hernández, Coordinador de Epidemiología del Centro de Salud Urbano de Empalme; Saturnino Espericueta, CEA-Empalme.

Y comentó que se está trabajando también, en menor medida, en las colonias Prado Bonito, Palmares, 29 de Septiembre, Sahuaral, Jacarandas, Infonavit Guadalupe, Bahía del Sol y la colonia Libertad, mismas que son de las más afectadas por las corrientes de vientos que soplan del sur hacia el área urbana de Empalme.

También se contó con la presencia de Omar Félix Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales; Alfonso Soto, Coordinador Municipal de Ecología y Jorge Camero, dirigente de la Red de Jóvenes del PRI en Empalme.

 

DERRAMES DE AGUAS NEGRAS
“En las colonias Ortiz Rubio, por la calle 8; Bellavista y Villa Dorada 1 y 2 se está trabajando intensamente en los derrames de aguas negras, debido a que se azolvó con las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical “Lidia”, puntualizo.

Y agregó que cada una de las zonas de derrames de aguas negras se está clorando, como se hizo en Villa Dorada 1 y 2, Sahuaral, Ortiz Rubio y Bellavista para evitar la proliferación de enfermedades.

“Actualmente, se trabaja de manera alternada con las fugas de agua de la vía pública y privada, que provocan encharcamientos para la proliferación de mosquitos”, precisó.

Agradeció a la CEA Empalme el apoyo para las colonias El Sahuaral, Bellavista, Villa Dorada 1 y 2 y Ortiz Rubio al proporcionar el equipo Vactor para desazolvar la tubería del drenaje de estos sectores.

“Afortunadamente, el mosco del dengue no se reproduce en las aguas negras, como la laguna de oxidación, pero sí otros insectos que a causa de los vientos del sur invaden por las mañana y las tardes la zona urbana de Empalme”.

Notas relacionadas