19
Jue, Oct
46 New Articles

Té: el proceso de esta bebida milenaria

Salud
Typography

Aunque existe una gran variedad, te agradará saber la verdad: sólo existe un té, lo demás es ‘cuento chino’.

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. De hecho, una leyenda china cuenta que se descubrió hace más de 5,000 años, cuando el emperador Sheng-Nung se sentó debajo de un árbol para hervir un poco de agua y algunas hojas del árbol cayeron dentro del recipiente.

Actualmente, el té es la bebida más consumida a nivel mundial, después del agua y por encima del café. Pero ¿sabías que el té proviene solamente de una planta?

Surge de la planta Camellia Sinensis, así que cualquier ‘té’ de canela, menta, limón u otro sabor, que no contenga hojas de este arbusto, es considerado una tisana o infusión.

Te contamos cuál es el proceso del té:

Comienza con la recolección de las hojas más jóvenes de los arbustos y se dejan oxidar. Para frenar ese proceso de oxidación se hornean y después se infusionan para hacer té.

El tiempo de oxidación de las hojas genera las variaciones de té, creando así cinco diferentes: blanco, verde, oolong, negro y pu-erh (mejor conocido como té rojo).

Por ejemplo, el té verde tiene un nivel de oxidación medio, lo que le da una cantidad considerable de antioxidantes y te puede ayudar a concentrarte gracias a la teína que contiene.

¡El té se reinventó! Ahora existen una gran variedad de sabores y tipos. Disfruta del té, con todos sus beneficios, en cualquier momento del día e incluso en nuevas formas de probarlo: caliente, frío y hasta helado.

Notas relacionadas