19
Jue, Oct
46 New Articles

Empalme organiza marcha por Día Mundial Contra el Cáncer

Salud
Typography

EMPALME.- Con motivo de la celebración del “Día Mundial Contra el Cáncer” se está organizando para el 19 ó 20 de octubre una marcha para fomentar la cultura de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama o cervicouterino.

Informó la TS Martha Angulo Alcaraz, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Empalme, quien adelantó que se está trabajando coordinadamente con la Fundación “George Papanicolaou”, con el sector salud, educativo y las organizaciones civiles y sociales de mujeres empalmenses.

“Es tradicional que clubes de servicios, COBACH, CONALEP, Voluntariado del DIF-Empalme, dependencias del gobierno municipal, Centro de Salud Urbano y agrupaciones de mujeres se sumen año con año a esta actividad en la lucha contra el cáncer”, precisó.

Y señaló que la mayoría de los participantes son mujeres, niños, discapacitados y personas de la tercera edad, quienes encabezan de manera tradicional esta celebración mundial.

“La marcha se encuentra programada, dijo, salir de la Plaza “El Tinaco” por la avenida Reforma, hasta llegar a la Calle Ancha, tomar la avenida Héroe de Nacozari hasta concluir nuevamente en la Plaza de “El Tinaco””.

Comentó que si las condiciones de la avenida Reforma no son las adecuadas, en lugar de salir del “Tinaco” se buscaría salir de la mutualista “Benito Juárez” para recorrer la ruta antes mencionada.

“Todos los participantes en la marcha por el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama” llevan mantas, cartelones o letreros con frases de “Vida y esperanza” alusivos a que la prevención, es el mejor esquema para detectar esta mortal enfermedad en las mujeres”, terminó diciendo.

 

Notas relacionadas