24
Vie, Nov
8 New Articles

Entregan primeras casas antisísmicas en Álvaro Obregón

Nacionales
Typography

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en 40 días se terminarán de entregar las 90 viviendas que se construyen en Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón.

En un recorrido realizado por la zona afectada tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre en la Ciudad de México se supervisaron cuatro construcciones donde el material utilizado es concreto, se hizo mecánica de suelos y se colocó un armado de varilla resistente a los si
smos.

Mancera señaló que la reconstrucción de los inmuebles colapsados continuará sin importar el tiempo que se requiera y se comprometió a que en 40 días se entregarán las próximas viviendas.

Además indicó que van a apoyar a las familias con enseres como refrigeradores, estufas, vajillas y muebles para aquellos que lo perdieron todo a causa del sismo.

Acompañado por el diputado local del PRD, Leonel Luna y de la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, señaló que "estas casas antisísmicas que se están construyendo se están convirtiendo en un ejemplo para toda la ciudad".

Señaló que este modelo de inmueble se replicará en delegaciones como Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

El mandatario capitalino dijo que a petición de los habitantes de la zona se restaurará la parroquia del pueblo que tiene más de 150 años aunque deberá esperar el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La primera familia que recibió la primera casa antisísmica fue Pedro Mendieta y Josefa Huerta. Al respecto Leonel Luna dijo que esas viviendas se realizaron a donación de instituciones educativas, medios de comunicación y empresas privadas.

Notas relacionadas