24
Vie, Nov
8 New Articles

Continuaran altas temperaturas en Sonora: CONAGUA

Regionales
Typography

En Sonora se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados, principalmente en el centro y sur de la región, pero con posibilidades de descender ligeramente a partir del miércoles, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua.

Lo anterior mientras que en las sierras más elevadas del estado y de Chihuahua se esperan temperaturas mínimas menores de 10 grados, según indica la dependencia.

El OCNO informa que las temperaturas máximas volvieron a alcanzar los 42.0 grados Celsius en El Orégano II y en San Bernardo, en las últimas 24 horas, seguido de 41.0 en la presa El Molinito, Mazatán y en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 40.5 en ciudad Obregón y 40.0 grados en El Cubil.

Las temperaturas mínimas fueron de 5.0 grados en la presa Abraham González, 7.0 en Pitiquito, Arizpe, Aribabi y en Yécora, y 8.0 grados en Huachinera.

Por otra parte, la dependencia destaca que en Sonora persistirá el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones, sólo cielo despejado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (Km/h), en el Golfo de California se podrían registrar rachas mayores de 40 Km/h.

 

Almacenamiento de presas
Las presas de Sonora almacenan 5 mil 892-783 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, lo que equivale al 72.9 por ciento de su capacidad normal.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” almacena 694.013 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 98.7 por ciento de su capacidad.

La presa Álvaro Obregón “Oviáchic” almacena 2 mil 303.000 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 76.2 por ciento de su capacidad.

La presa El Novillo, se encuentra al 78.2 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 2 mil 214.490 Mm3 del líquido

Notas relacionadas