24
Vie, Nov
8 New Articles

En Sonora se prevé un ligero descenso en las temperaturas:CONAGUA

Regionales
Typography

Se estima que en Sonora se registre un ligero descenso de temperaturas en los próximos días, por lo que se prevé que las máximas no rebasen los 40 grados Celsius en los siguientes jueves y viernes, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua.

En se espera que en las siguientes horas se mantenga el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados principalmente en el centro y sur del estado, para luego descender ligeramente, aseguró la dependencia.

El área de meteorología del OCNO destaca que las temperaturas máximas alcanzaron los calurosos 45.0 grados Celsius en El Orégano II, seguido de 44.5 en Hermosillo, 44.0 en ciudad Obregón y en San Bernardo, 43.5 en la presa El Molinito y en Cocoraque, y 43.2 grados en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”.

Las temperaturas mínimas, por su parte, descendieron hasta los 3.0 grados en Abraham González, 4.0 en Yécora, 5.4 en Huápoca, 6.0 en Bacerac y en Huachinera, y 6.5 grados en Bacanuchi.

Por otra parte, la Conagua indica que en el estado de Sonora seguirá predominando el tiempo estable, sin lluvias, cielo despejado durante el día y viento de dirección variable y con rachas de 20 a 40 kilómetros por hora (Km/h).

 

Sistema de presas
Las presas de Sonora almacenan 5 mil 879.545 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 72.7 por ciento de su capacidad normal.

La presa Abram González se encuentra al 100.0 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 79.354 Mm3 del vital líquido.

La presa Álvaro Obregón “Oviáchic” almacena 2 mil 293.510 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 75.9 por ciento de su capacidad.

Notas relacionadas