24
Vie, Nov
8 New Articles

Mexicano pagará en Rusia 2018 emotiva deuda a su padre 32 años después

Deporte
Typography

MÉXICO -- Más de tres décadas después, Roberto Granados García por fin verá un juego de Mundial en directo desde un estadio. Será un sueño cumplido, que en su momento se vio frustrado por vivir un episodio más importante, el nacimiento de su hijo, que lleva su mismo nombre.

El sueño hecho realidad ahora será en Rusia y no en México como originalmente estaba planeado. Será 32 años después y con su hijo a un lado, gracias a un concurso ganado en FIFA, que los invitará al partido inaugural de la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Moscú con los anfitriones en juego y un rival todavía por conocerse.

A través de su sitio oficial, el organismo rector del futbol en el mundo dio a conocer la historia de la familia Granados y de Roberto, quien tenía en sus manos el boleto para entrar al Estadio Azteca para ver el juego entre México y Bulgaria, pero repentinamente no acudió al mismo. La razón, el nacimiento de su primer hijo ese mismo día.

“Para nosotros era un día muy especial: jugaba la selección mexicana, podía pasar a la siguiente ronda, me estaban festejando el Día del Padre, pero algo se empezó a oscurecer. Muy temprano, yo estaba esperando a que me cantaran 'Las Mañanitas', como se acostumbra en México, cuando mi esposa me dijo que no se sentía del todo bien y que algo le estaba sucediendo”, relató Granados García, en entrevista para la FIFA.

Después de llevar a su esposa Leticia al hospital y saber que ya no se podía mover de ahí, Roberto asumió que no iría al juego del Mundial que tanto había ansiado. Es para el único que adquirió entradas y no fue.

“Cuando sé que ya no voy a estar en el partido, cuando me dicen que ya no te puedes mover de aquí, la verdad me enojé. Primero no lo puedo creer. ‘¡No puedo creer que hoy, este sea mi regalo!’”, se lamentaba.

El sueño frustrado de aquella ocasión de repente tuvo un cambio de rumbo, gracias a un concurso que se abrió el mes de junio en el que se relatara en menos de 350 caracteres a quién se llevaría al Mundial y por qué razón. El responsable de atender a ese concurso fue su hijo que lleva el mismo nombre. Vio la oportunidad y no dudó en buscar compensar esa ilusión que alguna vez existió.

Después de más de dos meses de valoración y 13 mil diferentes historias en 150 países distintos, los mexicanos ganaron y serán los invitados para visitar el Estadio Luzhniki el próximo 14 de junio, un día antes del cumpleaños 32 de Roberto hijo.

Desde ese día me he sentido con las ganas de retribuirle a mi padre un poquito de lo mucho que me ha dado. Y eso es poder llevarlo al Mundial para vivir esa pasión; vivirla con él sería lo máximo. Para mí ir al Mundial en Rusia es un sueño hecho realidad”, expresó en declaraciones recogidas del portal oficial de FIFA.

Notas relacionadas