24
Vie, Nov
8 New Articles

Intenso trabajo de Secretaría de Salud para evitar proliferación de moscos en panteones

Salud
Typography

Guaymas Son.- Con el objetivo de eliminar los factores de riesgo de enfermedades trasmitidas por vector, la Secretaria de Salud a través de la Coordinación Médica Local realizó acciones de nebulización, control larvario y fumigación en los panteones de la región.

El Coordinador Médico Local, doctor Julio César Márquez González, detalló que estas acciones se desarrollaron en los “campos santos”, de Guaymas y Empalme del 19 al 31 de octubre, a fin de prevenir que no exista la proliferación del mosco “aedes aegypti”, que provoca la transmisión de dengue, zika y chikungunya.

El funcionario estatal explicó que personal de vectores de la Secretaria de Salud intensificó el trabajo en los panteones “Héroes Cíviles de Guaymas”, “San Fernando”, en el de San José de Guaymas y en el panteón municipal de Empalme.

De igual forma en aquellos ubicados en el valle de Guaymas y Empalme además en las comunidades Yaquis.

“Es muy importante que durante la celebración del Día de los Angelitos y el Día de Muertos los visitantes a los panteones nos ayuden a tener acumulación de maleza que pudiera representar criaderos potenciales de los mosquitos trasmisores de las enfermedades transmitidas por vector”, comentó.

Entre las acciones desarrolladas se encuentran la nebulización y rociado de las tumbas y bóvedas, además de que se colocó la pastilla espinosad en las pilas para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

La Secretaria de Salud recomendó a la población evitar el uso de recipientes con agua, usar arena húmeda y no producir encharcamientos, así como usar flores artificiales, ya que los floreros con agua pueden convertirse en criaderos de moscos.

 

 

Notas relacionadas