Presupuesto 2018 sin subir impuestos ni crear nuevos: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora, noviembre 6 de 2017.- Sin nuevos impuestos ni incrementar los existentes, el Gobierno de Sonora realizará los ajustes necesarios para que el paquete económico del Ejercicio Fiscal 2018 rinda de la mejor forma, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El presupuesto del próximo año no contempla nuevos impuestos ni el aumento de los que ya se tienen, por lo que, dijo, se efectuarán ajustes para mantener el desarrollo de la entidad.

Contemplan mejorar sistema de cobro

“Por supuesto no se está subiendo ningún impuesto y obviamente va a implicar un recorte importante en algunas áreas, con excepción de las áreas claves, que son educación, salud, seguridad, pero sí en muchas otras cosas”, explicó.

{youtube}y4WlatNjpJQ|680|420|1{/youtube)

Una de las propuestas, agregó la Gobernadora Pavlovich, es mejorar la eficacia de cubrir el cobro de impuestos y derechos, generando mecanismos más cómodos para los ciudadanos.

“Lo que sí les digo a la Subsecretaría de Ingresos es que sean más eficaces a la hora de cobrar, dar mayor facilidad, que se hagan más trámites en línea, que haya más facilidad para pagar y ampliar la base”, indicó.

Notas relacionadas