24
Vie, Nov
8 New Articles

Rescatan a tripulantes de barco camaronero en Guaymas

Policiacas
Typography

Guaymas, Son.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informa, que hoy personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Guaymas (ENSARGUAY), rescató a seis tripulantes del barco camaronero “Velva”, el cual se encontraba a 80 kilómetros al noroeste de Guaymas sin propulsión, ni comunicación.

Esta acción inició cuando encargados del buque informaron al personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, que no tenían contacto con el buque camaronero “Velva”, el cual había zarpado desde el pasado 7 de noviembre con rumbo a Bahía Kino.

De inmediato se ordenó el zarpe de elementos navales a bordo de una embarcación tipo Defender para iniciar la búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar. Localizando el barco a 80 kilómetros al noroeste de Guaymas, siendo el motivo de su avería una falla en máquinas y generadores, por lo que se quedaron sin propulsión.

El personal de la Estación de Búsqueda y Rescate se cercioró que todo el personal se encontrara en buen estado de salud y los trasladaron a las instalaciones de la Cuarta Región Naval, para posteriormente retirarse a sus hogares por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México confirma su compromiso de cumplir con su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar

Notas relacionadas