“OPERACIÓN MOCHILA” EN SECUNDARIA

Cultura
Typography

Bajo la premisa de contar con una escuela segura, el departamento de programas preventivos, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la tarde de ayer llevaron a cabo de manera sorpresiva una “operación mochila” en una escuela secundaria del sector Sur de la ciudad, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que lo anterior tuvo lugar a las 15:00 horas del lunes, en la escuela “Francisco I. Madero”, mejor conocida como “la federal dos”, ubicada sobre el bulevar “Benito Juárez”, en la colonia “San Vicente”.

Alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública Municipal, encabezados por la comandante operativo Lilian Arce García y el comandante Raymundo Rubén Andrade, así como el licenciado Gadiel H. Rangel Medina, agente del Ministerio Público de la Federación en este puerto se encargaron de revisar las mochilas de los 280 estudiantes, divididos en 9 grupos.

Se dijo que no se encontró ningún objeto que pudiera poner en riesgo la integridad física de los alumnos, así como del personal docente y administrativo del plantel.

Castillo Medrano explicó que lo anterior se dio en base a la solicitud que por escrito le envió el director de la secundaria, profesor Marco Antonio Silva, avalado por la sociedad de padres de familia.

Notas relacionadas