25
Dom, Feb
20 New Articles

Taekwondo sonorense destaca en combates en inicio del Regional

Los seleccionados de nuestra entidad ficharon diez plazas para la Olimpiada Nacional en el inicio de esa arte marcial

Deporte Estatal
Typography

La Paz, Baja California Sur, 29 de abril del 2016.- La selección Sonora tuvo un buen arranque en la fase regional de combates en el taekwondo al clasificar en su primer jornada a diez elementos al nacional.

En el día inaugural de acciones en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz, después de celebrarse las formas tocó el turno al kumite, en donde según la convocatoria los dos finalistas asegurarán el pase a la Olimpiada Nacional.

En infantil varonil pasaron a finales y clasificaron por Sonora, Luis Alfonso Pinzón (menos de 65), Jesús Marlon González Fimbres (33 kilos), Fernando Islas (41) y Vicente García (49).

Mientras que en Cadetes, también amarraron su clasificación, Sebastián López (37 kilos), Erubiel González (41), Hugo Molina (45), Sergio Gallardo (52), Lenin Montes Carvajal (55) y Luis Arana (más de 67).

Esos diez taekwondoínes van a disputar los primeros lugares regionales pero al pasar a la final ya aseguraron su boleto a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Querétaro en julio próximo.

Luego de que los varones sostuvieron sus contiendas para entregar los primeros lugares en las categorías Infantil y Cadetes, seguirán las mujeres en esas mismas edades.