22
Vie, Sep
34 New Articles

Arranca Serial de Carreras "Premio Sonora en Nogales

“Extraordinaria respuesta de los sonorenses a la carrera pedestre, donde tenemos comitivas de Sonora y Arizona”, dijo PANO SALIDO.

Norte de Sonora
Typography

Se registran, además de corredores nogalenses, un buen número de Hermosillo, Navojoa, Obregón, Guaymas, SLRC, Santa Ana, Magdalena y de Tucson, Arizona, para esta primera etapa 

La primera etapa del Serial de Carreras Pedestres Premio Sonora se realizará este domingo 12 de junio en Nogales, con la participación de alrededor de mil corredores en las distancias de 5 y 3 kilómetros en 16 categorías.

Este sábado se realizó la entrega de kits a los participantes en las instalaciones del Gimnasio Mestrosport, donde estará ubicada la salida y meta de la prueba de este domingo. Los corredores inscritos recibieron camiseta, chip y número.

“Es una gran satisfacción ver que se ha cumplido con el sentido social de esta competencia, como ha quedado demostrado ante la gran participación de cientos de sonorenses y hasta gente de Arizona que han decidido participar en familia”, dijo el diputado Pano Salido al momento de recoger su kit de competidor.

Salido Pavlovich destacó que tanto esta como las otras cinco etapas del Serial Premio Sonora las inscripciones serán completamente gratuitas, ya que el objetivo es contribuir a que más sonorenses se involucren en la práctica del deporte.

La mayor cantidad de participantes es de esta frontera, pero también se inscribió un importante número de corredores de Hermosillo, Magdalena, Santa Ana, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y otros municipios, además de algunos de Tucson, Arizona, que han externado su interés por participar en las seis etapas del serial.

El coordinador técnico de la carrera, César Chávez, informó que los mil participantes inscritos recibirán medalla al presentar su número, además se entregará presea a los tres primeros lugares de cada categoría en varonil y femenil

“Aquí en Nogales la mayoría de los participantes son de escuelas primarias y secundarias, además de un buen número de estudiantes de preparatoria, universidades y clubes de corredores”, comentó Chávez.

En cinco y tres kilómetros, la salida será a las 8 de la mañana para finalizar a las 9 y dar paso a la competencia infantil a las 9 y media de la mañana, explicó.

En la distancia de cinco kilómetros el recorrido será por el Bulevar El Greco para agarrar hacia la Avenida Tecnológico, luego hacia la de Los Maestros y de regreso a la meta en el gimnasio Metrosport. En la de tres kilómetros será ida y vuelta por El Greco.

Habrá dos puntos de abastecimiento para los competidores, pero uno de ellos será doble para los de la distancia de 5 kilómetros; además de que a la llegada a la meta habrá fruta y se ofrecerá masaje a quien lo desee.

La  etapa de este domingo en Nogales es el arranque del Serial Premio Sonora, que abarcará seis de los principales municipios de Sonora y que permitirá a los que participen en todas, recibir medallas conmemorativas con las que podrán formar la palabra “Sonora”. Este domingo se entrega la “S”.

Las siguientes sedes de este circuito serán Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo, todo con la finalidad de fomentar el deporte y un estilo de vida saludable entre los sonorenses.