19
Dom, Nov
23 New Articles

Muere cuarta víctima de ataque a partido de béisbol en Puebla

Nacionales
Typography

Fallece una joven de 16 años que había recibido un balazos en la pierna y otro en el brazo durante el ataque ocurrido en el municipio de Acatzingo

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}on la muerte de una adolescente en un hospital público suman cuatro las víctimas del ataque armado ocurrido hace más de una semana contra jugadores y asistentes a un partido de beisbol en el municipio poblano de Acatzingo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, se trata de una joven de 16 años cuya identidad se resguarda por seguridad de sus familiares, la cual falleció en el Hospital San Ángel de Acatzingo.

Durante el ataque perpetrado por sicarios, la muchacha recibió un balazo en una pierna y otro en un brazo, pero los doctores no lograron salvarle la vida y murió de un shock séptico que derivó en un paro cardiaco.

El pasado domingo 12 de junio, un grupo de hombres armados con rifles de asalto llegó al estadio de beisbol y abrió fuego contra los asistentes; en el lugar pereció un hombre identificado como José Luis “N”, a quien las autoridades detectaron que tenía antecedentes penales por robo de combustible.

Horas después murieron dos personas más en hospitales de la localidad y este día falleció la cuarta víctima; en tanto suman 10 los lesionados por impacto de bala.

La Fiscalía General del Estado determinó que los hechos tenían que ver con una disputa entre bandas de “chupaductos” que operan en el llamado Triángulo Dorado de Puebla.

La Procuraduría General de la República (PGR) también inició una investigación independiente a la que llevan las autoridades estatales debido a que se usaron armas de grueso calibre en el ataque.

Notas relacionadas