29
Sáb, Jul
47 New Articles

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal felicita a las enfermeras y enfermeros en su día, que se celebra este 6 de enero, cuya fecha fue instituida en 1931 por el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana.

El cerebro de Simón Peres, la parte más elogiada y activa de su cuerpo, ha sido finalmente su talón de Aquiles. El que fuera presidente, jefe de Gobierno, titular de todos los ministerios posibles y líder laborista de Israel ha fallecido esta madrugada a los 93 años tras padecer un masivo derrame cerebral hace dos semanas.

Buenos Aires.-UL 2016.0- En la mañana del lunes 18 de julio, un grupo de hombres armados arrojó una granada y disparó a quemarropa contra el excapitán Byron Lima Oliva (46 años) en una sala de reuniones del penal guatemalteco de Granja Pavón. El militar, condenado a 20 años de prisión por el asesinato en 1998 del obispo Juan Gerardi —especializado en la recuperación de la memoria histórica de su país—, murió en el acto víctima de quienes le disputaban el control de la cárcel. Junto a él, la policía encontró 12 cuerpos, entre ellos el de la argentina Joanna Birriel, una joven modelo de sólo 24 años. Tras la conmoción en Argentina llegaron preguntas ineludibles: ¿Quién era Joanna Birriel? ¿Por qué acompañaba en la cárcel a Lima, considerado el preso más poderoso y temido de Guatemala?

Más artículos...