Yaquis bloquean carretera internacional previo a visita de AMLO en Vícam

Bloquean Yaquis carretera, previo a la visita de AMLO

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como ya es del conocimiento de los sonorenses, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitará el día de hoy jueves 6 de agosto, las etnias yaquis, y tocar diversos temas que han venido creando conflictos y buscar un buen acuerdo.

Serán varios los temas de interés para los pobladores de esos lugares los que el Mandatario abordará,  esta visita  será integrada por diversas personalidades que acompañarán al Presidente de la república, cabe mencionar que el principal tema será el relacionado con el bloqueo de la carretera federal número 15, y donde AMLO deberá llegar a un buen acuerdo.

AMLO manifestó en su mañanera que sería una gira de un día, que iniciará por la mañana con la reunión de la Mesa de Seguridad en Ciudad Obregón, para después trasladarse a los pueblos indígenas en Vícam y posteriormente a Álamos, y finalizando a Los Cabos, Baja California Sur vía aérea.

Dijo que el tema de los conflictos que existen en la etnia Yaqui donde mantienen un bloqueo carretero y ferroviario por conflictos de su territorio y agua, así como servicios básicos, deberá tener una buena solución y un buen acuerdo.

Sin embargo previo a esta reunión molestos los pobladores de Vícam Switch, mantienen  bloqueada la carretera a la entrada a Vícam, para exigir  sea ahí donde el  mandatario llegue a visitar, pues es ahí donde esta el problema manifestaron, también aseguraron que si no atiende sus exigencias no van a levantar el bloqueo afirmaron.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.