Cierra sus puertas para siempre el Colegio Dolores C. de Pacheco

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una tradición en Guaymas fue el Colegio Dolores C. de Pacheco, prestigiada institución educativa del sector privado forjadora de  bastantes generaciones, el cual era exclusivamente para niñas de nivel básico (primaria y pre-primaria).

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial, girado por la Superiora General H. Martha Irene Demara Valenzuela  fechado el 3 de febrero, el cual fue  girado desde la ciudad de Aguas Calientes, Aguas Calientes, el cual va dirigido a la mesa Directiva y padres de Familia.

Manifestó la Hermana María Irene sentirse triste ante tal decisión, ya que debido a la pandemia la situación se había tornado cada día mas insostenible e incosteable, pues cada vez eran menos las familias de la localidad las que deseaban una educación religiosa para sus niñas, lo que llevo al cierre definitivo de la institución.

Sin embargo para aquellos padres de familia interesados y que deseen para sus niñas la formación el mismo régimen educativo, acudan al Colegio Ilustración; el cual se rige de la misma manera que lo venía haciendo el Colegio Pacheco.

Será para muchas niñas, ahora algunas casi profesionistas y otras ya formadas, así como también padres de familia, mas aun  para su personal docente  por siempre un bello recuerdo.

 

E aquí el oficio portador de triste noticia, un ícono en el sector educativo en Guaymas se va para siempre.

 

 

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.