Entrega UTG mascarillas de protección a Cruz Roja Guaymas

Se han entregado mascarillas a enfermeras, camilleros, y médicos que lo han solicitado en menor cantidad, y en los próximos días se tiene contemplada una nueva entrega a instituciones de salud en el municipio.

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guaymas, Sonora.- Un total de 23 mascarillas que serán utilizadas por el personal de paramédicos que conforma la delegación de Cruz Roja Guaymas, fueron entregadas este miércoles por el rector de UTGuaymas, Javier Enrique Carrizales Salazar y el maestro Alejandro Osorio Hernández, encargado del Centro de Impresiones 3D de la Universidad.

El director de la Cruz Roja en el municipio, Efraín Godínez García, recibió el primer lote de mascarillas elaboradas en impresión 3D, que cumple con las medidas de calidad avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

El maestro Alejandro Osorio, quien es el encargado del centro de prototipado e impresión 3D, explicó las bondades del diseño de este tipo de mascarillas, el cual resulta muy práctico y útil para las personas del sistema de salud, pues es un modelo sencillo y ligero en su peso que no causará incomodidad y cansancio.

Detalló que los cuidados de las mascarillas no son complicados y hacerlos prolongará la calidad de vida de estas herramientas de prevención y cuidado para la salud.

Por su parte el rector, Javier Carrizales Salazar, señaló que el beneficio directo de estas mascarillas es para complementar el equipo de prevención con el que cuenta Cruz Roja, el cual es entregado por parte de toda la comunidad universitaria, pues es un compromiso social y solidario el poder contribuir al cuidado de las personas que diariamente ponen sus vidas en riesgo para salvar la de otros.

“En la UTG replicamos la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, para Jalar Todos por Sonora, y en esta ocasión por las instituciones de salud y personas independientes que se dedican al cuidado médico”, expresó el Rector.

El director de Cruz Roja Guaymas, Efraín Godínez García, agradeció a nombre de la institución el ser considerados para la entrega de estas mascarillas que serán de gran utilidad para el equipo de paramédicos, pues son ellos los que tiene el contacto directo con los ciudadanos en cada llamada de emergencia y es muy importante que en cada atención que brindan, cuenten con un equipo de prevención adecuado para salvaguardar su salud.

 Javier Carrizales Salazar expuso que, de manera personal, se ha realizado la entrega de mascarillas a enfermeras, camilleros, y médicos que lo han solicitado en menor cantidad y en los próximos días se tiene contemplada una nueva entrega a instituciones de salud del municipio

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.