Serán 52 planteles educativos los beneficiados del Distrito 04 Sonora: Aguilar Castillo

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Anuncia el legislador federal Aguilar Castillo, dentro del programa "La Escuela Es Nuestra" la reactivación económica en zonas marginadas de México, aseguró el diputado los recursos del programa se otorgarán directamente a las escuelas.

Así mismo dijo que los recursos serán entregados a través de un Comité Escolar de Administración Participativa, integrado por padres de familia, directores, maestros y alumnos a partir de 4º. de primaria, los cuales serán electos en Asambleas Escolares.

Con ello se evitará el huachicoleo de los recursos educativos, asi lo manifestó Heriberto Aguilar Castillo diputado federal por #Morena.

Reiterando el compomiso de Andrés Manuel López Obrador con al educaación en México, dijo por esa razón se ha implementado el programa para la rehabilitación de los planteles educativos de zonas marginadas de la república.

Serán un total son 52 planteles en el Distrito 04 Federal de Sonora, siendo beneficiados los muncipios:
Bácum con 5
San Ignacio Río Muerto con 2
Yécora con 7
Guaymas, cabecera distrital, con 38 escuelas en 2020

Cabe mencionar que hasta el mes de abril se habían beneficiado a de 25 mil 510 escuelas de todo el país, las cuales recibieron 8 mil 875 millones de pesos, aprobados para este 2020 por la Cámara de Diputados.

Las y los diputados de #Morena confiamos en la correcta aplicación de los recursos públicos de este programa, cuyo efecto multiplicador será de gran apoyo ante las dificultades económicas, porque contamos con un pueblo honesto, responsable y consciente.
#ConstruimosEsperanza

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.