Derivado de la pandemia por COVID-19 refuerza Cruz Roja protocolos de atención

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la llamada que se recibe solicitando apoyo de los paramédicos, se reforzó el protocolo de atención en Cruz Roja Guaymas para cuidar la seguridad de los elementos de socorros y de la población misma, evitando sean parte de las estadísticas de contagio de COVID-19.

El director General de la benemérita institución, Efraín Godínez García, explicó que para tener un control sobre las medidas de prevención que ejecutarán los elementos, se estableció dar seguimiento a un formato de evaluación del estado de salud de las personas que solicitan la presencia de Cruz Roja, lo que permite activar o no el protocolo de seguridad personal para evitar el contagio de COVID-19.

“Aun que el llamado sea por un síntoma ajeno a los del COVID, se deben realizar unas preguntas que nos permiten determinar las normas de prevención que se aplicarán en el servicio, actualmente; por disposición de las autoridades de salud, a cualquier llamado en el que la persona presente síntomas de enfermedades respiratorias se debe acudir con todo el equipo de protección personal sin discriminación alguna”, expuso.

Detalló Godínez García, que los servicios que en el formato interno de Cruz Roja resulten negativos a los síntomas relacionados con el COVID-19, los socorristas acuden con su equipo de protección habitual, como es cubrebocas, guantes y googles.

Sin embargo, a los llamados que resulten positivos dijo, se toman otras medidas como es el uso de overol, guantes, cubre bocas N95 y mascarillas protectoras, que una vez terminado el servicio se desechan en un contenedor especial para residuos peligrosos, posterior a haber saneado la unidad de ambulancia.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.