Ejecutan a excolaborador del comisario de Guaymas

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guaymas, Sonora.- La tarde de este jueves un comando armado consuma la ejecución de quien fuera el jefe de inteligencia de la Policía Municipal de Guaymas, quien ya había sido amenaza y que en meses pasado le incendiaron su vehículo, los hechos ocurrieron sobre la calle 10, entre avenida 5 y 6 del sector Centro, justo en el exterior de las instalaciones de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este puerto, lo que generó la activación del “Código Rojo” y una gran movilización de las corporaciones policiacas.

La víctima respondía al nombre de Alaín de Jesús Zatarain Castro, de 35 años de edad, Jefe de Inteligencia de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas, quien fue sorprendido a bordo de su vehículo sobre la avenida 6, frente al Seguro Social, quien presentó múltiples impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Extraoficialmente se dijo que Alaín, fue sorprendido por un comando armado cuando se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Cadillac ‘Escalade’, color negro, modelo atrasado, cuando se le emparejó un vehículo desde donde le dispararon en múltiples ocasiones.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona apoyados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina -Armada de México, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias de ley.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.