Celebran Día del Socorrista

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Realizando la actividad que más les apasiona, celebró el personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Guaymas el Día del Socorrista.

"Ah sido éste un festejo completamente diferente a lo habitual, sin embargo, las condiciones que vivimos actualmente, no nos permiten ofrecer una fiesta para los muchachos, pero, por otra parte, estuvieron recibiendo en la Delegación regalos de la ciudadanía felicitándolos y creo que ese es el mejor festejo para ellos", manifestó Efraín Godínez García.

Comentó el Director General de la benemérita institución, que los socorristas de Cruz Roja han estado trabajando los últimos meses con toda su vocación las 24 horas del día, tratando de ayudar a cualquier ciudadanos que lo necesite.

Agregó, se determinó limitar los servicios de enfermería, como medida preventiva ante esta pandemia, para evitar el contagio de COVID-19 entre los socorristas. Lo que dijo, ah dado margen para reforzar las atenciones en ambulancias.
"Necesitamos abocarnos en atender emergencias donde esté en peligro la vida de las personas y aún que el servicio de enfermería es importante, sabemos que pueden recibirlo en consultorios externos, por eso lo estamos limitando solamente durante la contingencia, fuera de ellos, se está dando a la ciudadanía un servicio profesional de atención pre hospitalaria", concluyó Godínez García.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.