IMSS de calle 10 saturado deja de recibir pacientes con Covid-19

Informaron empleados del IMSS a paramédicos de Cruz Roja que ya no recibirán a pacientes que sufran algo relacionado con el coronavirus

Guaymas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La alerta sanitaria para esta ciudad y puerto de Guaymas, Sonora,  rebasa cualquier situación contemplada por las autoridades, cuerpos de emergencia y médicos, así como a la misma ciudadanía.

Afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle 10, arriba de las ambulancias de Cruz Roja Guaymas que aparecen en la imagen, se encuentran dos pacientes con síntomas de coronavirus, además padecen de un ataque respiratorio considerable.

A estás personas la institución de salud les han negado la atención médica, aun siendo derechohabientes de dicha institución, la razón, pues se encuentran  sobrepasados en su atención en la zona Covid-19 y en la totalidad del hospital, según versión extraoficial.

Mientras resuelven la situación de ambas personas posiblemente contagiadas del virus, las familias guaymenses, al igual de quienes visitan o cruzan por el municipio, están parcialmente sin el apoyo del servicio de Cruz Roja Guaymas, una de las instituciones que no deja de trabajar las 24 horas del día de manera incansable, aún contando con personal aislado que sigue en riesgo como los activos de la noble institución.

Por ende se le hace un llamado ala ciudadanía para que de no ser necesario,  no salir de casa y evitar contagiarse,  pues la situación en la clínica del IMSS de la calle diez, ya no recibe ni recibirá a ninguna persona que sufra algo relacionado con el coronavirus, así mismo de requerir un servicio de Cruz Roja Guaymas, vaya pensando en otra opción porque ya van más de 90 minutos que no cuenta con unidades para ningún llamado.

 

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.