Culmina con éxito la Feria por la Seguridad y la Paz

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Empalme.- Con éxito terminó este domingo la primera Feria por la Seguridad y la Paz, que se desarrolló en la plaza Independencia (Tinaco), en donde se registró un aforo de 1,050 personas durante los tres días que se estuvo llevando a cabo.

La feria fue un evento totalmente familiar, pues asistieron familias completas para solicitar algunos de los servicios que se brindaron en los diferentes stands que se instalaron, o simplemente para recorrer el área.

Muchos niños asistieron con sus padres, y sin lugar a dudas la mayor atracción para ellos fueron los stands que ocuparon la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, en los que recibieron explicación sobre la labor que desarrolla cada una de estas instituciones que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Igual fue muy importante la afluencia de personas al área del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en la que recibieron desde despensas y ‘jorongos’ para cubrirse del frío, hasta pláticas de nutrición, sicológica, asesoría jurídica, entre otras.

El área de corte de cabello y consultas médicas, todas gratuitas, igual fue de mucha demanda por los asistentes, ambos atendidos por personal de la Secretaría de Marina.
El DARE y programas federales de bienestar igual contaron con stand, a los que la gente llegó a solicitar información sobre los servicios que brindan.

La realización de esta primera Feria por la Seguridad y la Paz fue un plan piloto que se puso en marcha en Empalme, y que se contempla una segunda edición.