VIDEO: Mujer es apuñalada por su pareja en un camión de Culiacán en mas de 30 ocasiones

La víctima fue trasladada a recibir atención médica

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una discusión, un hombre sacó un arma y comenzó a apuñalar a su pareja en la parte trasera de un camión de transporte público de Culiacán, Sinaloa. El momento fue captado por la cámara de seguridad del vehículo y se difundió en redes sociales. 

Los hechos ocurrieron este 15 de febrero, cuando el vehículo circulaba a la altura de la avenida Álvaro Obregón.

En el video se observa a la pareja sentada mientras discute; sin embargo, de un momento a otro el sujeto saca un arma blanca de entre su ropa y comienza a atacar a la mujer.

Los gritos de la víctima alertaron al chofer y a los pasajeros, quienes rápidamente descendieron del camión para ponerse a salvo.

Señaló la dependencia que la agresión atenta contra los derechos de la víctima, establecidos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que en la carpeta de investigación han integrado los protocolos establecidos en los tres poderes de gobierno, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Informó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, iniciaron las indagatorias correspondientes y se pusieron en contacto con la víctima, a quien se le tomó declaración en el Ministerio Público tras garantizar su integridad física.

De acuerdo con el organismo constitucional autónomo el agresor tiene como antecedente una denuncia interpuesta en fecha 8 de julio del 2020, ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la familia, que derivó en el inicio de una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

En esa misma fecha, las autoridades emitieron un oficio dirigido a la Policía Municipal, Unidad Preventiva del municipio de Culiacán, para la imponer medidas de protección, las cuales quedaron a consideración y seguimiento de la afectada por los dos meses posteriores.

“Dichas medidas de protección fueron dirigidas hacia la prohibición de que el denunciado realice conductas de intimidación y/o molestia contra la ofendida y personas relacionadas con ella, se solicitó además vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima u ofendida al momento de solicitarlo”, detalló el documento.

Por los hechos, la Fiscalía envió una notificación al Comisionado Estatal de Atención a Víctimas, Cepavif e Ismujeres para que se adopten medidas integrales con perspectiva de género, para que se proteja y se actúe eficazmente ante las denuncias de esta naturaleza.

Asimismo, el organismo subrayó su compromiso con este y otros casos que atentan contra mujeres, niños, niñas, adolescentes y grupos vulnerables, para darles seguimiento y corroborar que haya un buen ejercicio de la acción penal en contra de los responsables.

De acuerdo con el Instituto de la Mujer (Inmujer), “la violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia”.

Inscríbase a través de nuestro servicio de suscripción gratuita de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se disponga de nueva información.